Sony Xperia Z vs ZTE Grand S : comparativa

Escrito por
Comparativas

Con el CES terminado ha llegado el momento de hacer repaso de lo mejor que nos ha venido mostrando y, entre lo más destacado, por supuesto, se encuentran un buen número de phablets. Os traemos una comparativa de dos de los que más han llamado la atención de los medios, y no sin buenas razones. Tanto el Xperia Z de Sony como el Grand S de ZTE son dos dispositivos con unas fantásticas especificaciones técnicas que a buen seguro se convertirán en un éxito cuando vean la luz. Os mostramos sus características frente a frente para ayudaros a decidir cuál de los dos os podría interesar más.

Diseño, tamaño y peso

Ambos dispositivos cuentan con pantallas de 5 pulgadas y las diferencias son poco pronunciadas. El Xperia Z tiene 139 mm de largo y 71 mm de ancho, mientras que el Grand S tiene 142 mm de largo y 69 mm de ancho. Es decir, el phablet de ZTE tiene una forma ligeramente más alargada que el de Sony. En lo que respecta al grosor, aunque ambos son dispositivos bastante finos, el premio tiene que ser para el Grand S, que con sólo 6,9 mm es uno de los phablets más delgados hasta el momento. El dato para el Xperia Z es, en cualquier caso, muy positivo también, con bastante menos de un 1 cm de grosor: 7,9 mm. También hay buenas noticias en ambos casos en lo referente al peso: a pesar del tamaño de sus pantallas, su peso no es muy diferente del de otros smartphones como el iPhone o el Galaxy S III. El Xperia Z es algo más pesado, con 146 gramos, pero la diferencia tampoco es demasiado abultada: aunque ZTE no lo ha hecho oficial, algunos medios indican que está en torno a los 110 gramos, por lo que se trata de un dispositivo realmente liviano.

El Xperia Z, de todos modos, se reserva una baza ganadora en el apartado de diseño: la resistencia. Gracias a la incorporación de tecnologías que hacen del dispositivo resistente al agua y al polvo, el Xperia Z se convierte en un auténtico todo-terreno. Puede que tengáis dudas de cuánta resistencia tiene al agua, en realidad ¿puede aguantar unas gotas o un poco más? Bueno, algo más que eso: puedes sumergirla en un metro de agua durante nada más y nada menos que 30 minutos.

Sony Xperia Z

Pantalla

Como decimos ambos phablets son de los más pequeños que se pueden encontrar, con una pantalla apenas un poco mayor que la de otros smartphones, 5 pulgadas ambas. La calidad de la imagen es también idéntica en términos de resolución, 1080 x 1920 píxeles, y son, por tanto, pantallas Full HD. De momento, poco más podemos decir, dado que aún no hay información detallada respecto al panel empleado u otro tipo de características, aunque por lo que hemos visto hasta ahora en ninguno de los dos casos va a haber motivo de queja. De nuevo el Xperia Z, cuenta con un pequeño plus, que es la incorporación de la tecnología Bravia Engine 2.

Rendimiento

Tal y como nos estamos acostumbrando con la nueva generación de phablets, no sólo cuentan los dispositivos con pantallas Full HD, sino también con un hardware realmente potente. Ambos disponen de 2 GB de memoria RAM y, en lo que se refiere a la CPU, en ambos casos montan el procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, Snapdragon S4 Pro. No obstante, sí que nos encontramos una pequeña diferencia entre ambos: mientras que el del Xperia Z, como la mayoría de los S4 Pro, cuenta con una potencia de 1,5 GHz, en el Grand S, el procesador llega a 1,7 GHz. No se trata de una diferencia abismal, pero sí de una perceptible.

Curiosamente, sin embargo, en los benchmarks que se han podido realizar por el momento con las unidades de pre-producción disponibles en Las Vegas, está diferencia de potencia a favor del ZTE no se plasma en las pruebas de rendimiento, donde el Xperia Z obtiene mejores resultados en todos los test realizados. No se tratan de pruebas concluyentes por lo ya indicado, son unidades de pre-producción, pero siempre es interesante tenerlo en cuenta a la hora de valorar la importancia de esos 0,2 GHz de diferencia.

En el apartado procesamiento gŕafico, el empate es, esta vez sí, absoluto, ya que ambos cuentan con una GPU Adreno 320. Aunque con la nueva generación de procesadores que hemos visto en el CES, se espera que la capacidad de procesamiento gráfico se dispare, de momento el Adreno 320 tiene calidad más que suficiente para todo tipo de tareas y es de las mejores opciones disponibles en el mercado.

ZTE Grand S

Almacenamiento

La cosa vuelve a estar muy ajustada en el aspecto de capacidad de almacenamiento, ya que los dos phablets cuentan con 16 GB de memoria. A pesar de que no haya distintos modelos con diferentes capacidades de almacenamiento, 16 GB es una cifra bastante aceptable, aunque lejos de los 64 GB disponibles, por ejemplo, para el iPhone (también hay muchos tablets con la mitad de espacio). Además, tanto el Xperia Z como el Grand S tienen la opción de ampliar la memoria con tarjetas micro-SD de hasta 32 GB.

Conectividad

Como cabe esperar tratándose de dispositivos de este calibre, no vamos a echar nada en falta en lo que a conectividad se refiere: ambos disponen de WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0 y NFC. De nuevo encontramos un pequeño punto a favor del Xperia Z, eso sí, que incorpora WiFi Direct, que posibilita la conexión entre dos terminales sin necesidad de router.

Cámaras

Los dos phablets vuelven a destacar también por encima de la media en lo que a cámaras se refiere, con sendas cámaras traseras de 13 MP. Aunque Sony le ha dado más protagonismo a la capacidad para grabar o hacer fotografías con HDR (para mejorar la calidad de la imagen con condiciones de mala iluminación), lo cierto es que el ZTE también cuenta con ella. En lo tocante a la cámara frontal, como es habitual, la resolución es mucho menor y, de nuevo, prácticamente idéntica: 2,2 MP para el Xperia Z y 2MP para el Grand S.

Batería

En este apartado sí que destaca de forma más clara el phablet de Sony, con una batería de 2330 mAh, frente a la de 1780 mAh de la del Grand S. Aquí, de nuevo encontramos una de esas nuevas tecnologías que los japoneses han incorporado a su dispositivo y que le da un nuevo plus: gracias al modo STAMINA, que apaga automáticamente las funciones latentes innecesarias cuando el terminal está en reposo, puede multiplicar por 4 la vida de la batería. Sony indica que el Xperia Z puede aguantar hasta 530 horas en stand-by, pero, desafortunadamente, no contamos con datos similares por parte de ZTE respecto al Grand S. En cualquier caso, como cuando se trata de la potencia de los procesadores, siempre es conveniente contrastar estos datos con los test de laboratorio y, por supuesto, cuando haya información al respecto no dejaremos de dárosla.

Precio

Esta es una cuestión sobre la que de momento la información hay que tomarla con cierta cautela, puesto que todavía puede haber muchos cambios. No obstante, por los datos que tenemos hasta el momento, tampoco en este apartado vamos a encontrar diferencias realmente decisivas, aunque la balanza parece inclinarse del lado del ZTE. Mientras que hasta ahora el precio estimado del Xperia Z para Europa es de 685 euros, para el Grand S sólo tenemos filtraciones para el mercado asiático que lo sitúan en torno a los 650 dólares.

 

Sony Xperia Z ZTE Grand S
Tamaño 139 x 71 x 7.9 mm 142 x 69 x 6.9 mm
Pantalla 5’’ multitáctil IPS 5’’ multitáctil IPS
Resolución 1080 x 1920 (441 PPI) 1080 x 1920 (441 PPI)
Grosor 7.9 mm 6.9 mm
Peso 146 gramos 110 gramos
Sistema Operativo Android (4.1.2) Android (4.1)
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro
CPU: Quad core, 1500 MHz, Krait
GPU: Adreno 320
Qualcomm Snapdragon S4 Pro
CPU: Quad core, 1700 MHz
GPU: Adreno 320
RAM 2048 MB RAM 2048 MB RAM
Memoria 16 GB + microSD hasta 32 GB 16 GB + microSD hasta 32 GB
Conectividad WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC
Cámara Frontal: 13, 1 MP
Trasera: 2,2 MP (Vídeo: 1080p HD)
Frontal: 13, 1 MP
Trasera: 2,2 MP (Vídeo: 1080p HD)
Batería 2330 mAh 1780 mAh

 

Compártelo. ¡Gracias!