Steven Sinofsky, tras dejar Microsoft, utiliza productos de Apple

Escrito por
Windows 8

Poco después del lanzamiento de Surface, Steven Sinofsky, uno de sus grandes valedores, dejó la compañía en lo que se intuía una atribución de culpa por la discreta aceptación inicial de la tablet de Microsoft. Además, no hacía mucho que se había rumoreado con la posibilidad de que este alto cargo acabara ascendiendo y sucediendo a Ballmer al frente de los de Redmond. No sabemos si es por despecho o porque ya no tiene necesidad de aparentar que Microsoft es la mejor compañía, pero Steven Sinofsky está haciendo uso públicamente del ecosistema de Apple.

Poco tiempo ha tardado Steven Sinofsky serle infiel a Microsoft tras haber sido despedido y ya twittea tranquilamente desde un iPhone. El medio 9TO5Mac se ha percatado de que varios de sus últimos mensajes en la conocida red social provenían de un terminal de Apple, aunque lo cierto es que sigue twitteando también desde Surface, proyecto del que fue gran valedor en su día cuando ostentaba un alto cargo en Microsoft. El despido de Sinofsky fue fulgurante debido, según podemos entender, al poco éxito inicial de la tableta de los de Redmond que sigue teniendo serias dificultades para generar demanda y cuya distribución aún está limitada a unos pocos países.

iPhone Sinofsky

Este antiguo ejecutivo de Microsoft fue también quien cargó contra el iPad mini poco después de lanzamiento, afirmando que se trataba de un producto caro si tenemos en cuenta que su uso no puede ser más que meramente recreativo. Aún así la tableta compacta de Apple ha tenido una demanda brutal hasta la fecha, hasta el punto de haber superado las expectativas de la compañía de Cupertino que ya está planeando una segunda y una tercera generación del que puede convertirse en su aparato estrella dentro del sector de las tabletas.

Sinofsky por su parte, tras ser cazado, ha comentado la jugada afirmando que ahora tiene un iPhone para estar familiarizado con el trabajo de otras compañías y confirma que ha dispuesto de todas las generaciones de teléfono de Apple hasta la fecha, también todos los Galaxy, iPad y Kindle Fire, y que antes del iPhone estuvo probando un Lumia 920. Lo cierto es que Steven Sinofsky ya no es un trabajador de Microsoft y puede utilizar el dispositivo que le venga en gana sin ocultarlo (un tweet así hace tan solo un par de meses habría sido escandaloso), pero el hecho que comentamos ha despertado las susceptibilidades de diferentes medios.

Compártelo. ¡Gracias!