Facebook podría presentar hoy mismo su smartphone

Facebook Come and see

Facebook podría presentar hoy su smartphone. Nos dicen que tienem preparado algo para hoy a las siete de la tarde, un anuncio extraordinario que tiene aires de revulsivo. Algunos apuntan a que podría ser su teléfono móvil, sobre el cual han corrido ríos de tinta digital. Y es que ha sido un año raro para la compañía americana en el que se ha pasado de lo triunfal a una cierta sensación de estancamiento e incluso decadencia.

Allá por mayo salía a bolsa celebrando su supremacía en las redes sociales. La cosa no fue muy bien y, a los pocos meses, las acciones de la compañía ya habían perdido el 15% de su valor. Curiosamente no tuvo nada que ver con un cambio en su número de usuarios, el cual sigue creciendo aunque sea a una menor velocidad. Siguiendo con esa línea expansiva, los de Zuckerberg han comprado algunas compañías que dan servicios de Internet y tecnologías como el comercio electrónico, la geolocalización, el marketing móvil y reconocimiento facial. Sin embargo, la adquisición más sonada fue la de Instagram por 1.000 millones de dólares. Al poco tiempo intentaron monetizar el servicio y tuvo unos resultados catastróficos tanto para la aplicación como para la red social, dado que el cambio en las condiciones del servicio fue percibido por los usuarios como una posibilidad abierta de que vendieran sus fotos y datos personales.

Facebook Come and see

Hoy a las siete de la tarde la gran red social nos dará una noticia que anuncian de esta forma: Come and see what we’re building que viene a decir Ven y echa un ojo a lo que estamos construyendo. La frase sugiere claramente un dispositivo así como lo hacen algunas de las compras de compañías a las que anteriormente nos hemos referido y que ayudarían claramente. Sinceramente, un nuevo dispositivo podría tener cierto éxito pero a no ser que fuera algo realmente revolucionario, nos dejaría un poco indiferentes. Por el contrario, que finalmente hagan una aplicación para móvil y tablets realmente buena sería una gran noticia. De cualquier forma, después del anuncio las acciones de Facebook están subiendo como la espuma. La jugada para ellos ya ha empezado a funcionar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.