Las tabletas y phablets que llevarán Android 4.2

Escrito por
Tablets

En CES 2013 hemos visto unos cuantos modelos de tabletas que cuando lleguen a las tiendas tendrán como sistema operativo Android 4.2. De momento sólo las tabletas de Google están en esta categoría pero en la feria de Las Vegas hemos visto un par de tabletas que confirman contarán desde el principio con la última versión del sistema operativo de Google y una phablet que promete actualización inmediata. Este artículo es para aquellos que les gusta tener el último software.

Hablamos concretamente de dos tabletas de Vizio. Este fabricante es un tanto desconocido en Europa y en España, pero en Estados Unidos saltaron a la fama con sus televisiones HD a precios inmejorable. Algo que les llevó a una velocidad de infarto a ser el primer vendedor de televisiones en América. Tras una primera incursión breve en el mundo de las tablets han llegado a CES con dos modelos que además serán los primeros en montar el nuevo procesador NVIDIA Tegra 4.

Vizio 10 y 7Vizio 10 Tablet

Es un dispositivo con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, igual que Nexus 10, que le confieren una definición de 299 ppi. Ya sabemos el procesador que además irá acompañado de 2 GB de RAM. El resto de detalles los puedes leer en este artículo que le dedicamos. Todavía no está a la venta, pero os avisaremos.

Vizio 7 Tablet

Es la hermana pequeña de la anterior. Con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, obtiene la misma definición que Nexus 7. De nuevo, repetimos con Tegra 4 y 2 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.2. Puedes ver el resto de sus especificaciones en este artículo.

Sony Xperia Z y ZL

Sony Xperia Z

Las dos phablets de la marca japonesa empezarán con Android 4.1 pero dicen que al poco tiempo de que salgan al mercado actualizarán a 4.2. En cuanto a especificaciones son casi idénticas aunque curiosamente en rendimiento ZL supera a Z, según los últimos benchmarks.

Con unas pantallas de 5 pulgadas Full HD, un increíble procesador Qualcomm Snapdragon Pro, 2 GB de RAM y una cámara trasera de locura son muy atractivos. Parece ser que llegarán en febrero a España por 685 euros. Aquí puedes ver el resto de sus especificaciones.

Además de estos dispositivos del reciente CES, Asus podría estar muy cerca de actualizar alguna de sus tabletas Transformer después de que el último firmware recibido, un 4.1.2 fuese percibido como preparatorio por los expertos.

Compártelo. ¡Gracias!