La gama Xperia Z tendrá un tablet quad core y Full HD

Xperia Z Tablet

Después de impresionar al personal con el phablet Xperia Z, Sony lanzará un dispositivo de 10,1 pulgadas en la misma línea, llevando al formato tablet todos los rasgos que están maravillando a crítica y público. El proyecto está bastante definido, por lo que conocemos en buena medida varias de sus especificaciones principales. Esta nueva tableta de Sony apunta al MWC de Barcelona y sería un aparato de gama alta en condiciones de competir con el iPad, Nexus 10, Transformer Infinity y Galaxy Note 10.1.

Si todos los datos con los que contamos ahora se confirman, este dispositivo de la marca japonesa sería una máquina suprema en muchos sentidos. El Xperia Z va a ser sin duda uno de los dispositivos del año y la traducción de parte de su esencia al formato tablet no puede dejar de resultarnos de lo más interesante. Para empezar, tendría una resolución similar a la Asus Transformer Infinity: 1920×1200 y un procesador de 4 núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm funcionando a 1,5 GHz. Este procesador ha rendido a un altísimo nivel en el phablet de Sony, a tenor de lo que indican los benchmarks que hemos ido recibiendo.

Xperia Z Tablet info

Otros datos destacables de la Xperia Z Tablet serían sus 2GB de memoria RAM o sus 32GB de capacidad de almacenamiento. Una cifra muy interesante sobre todo si ese es el modelo estándar, ya que a quienes quieran sustituir su PC o portátil por una tableta, los 16GB les deben de resulta un poco escasos necesariamente. La capacidad de su batería puede quedarse un poco corta si tomamos como referencia la de otros equipos de rango similar, aunque la función Stamina podría subsanar la aparente carencia. A cambio, el dispositivo será realmente fino, con sólo 6,9 milímetros de grosor.

La cámara de esta tableta de Sony no alcanzará el poder que muestra la de su phablet con sólo 8,1 MPx. No es que sea un gran dato, cierto, pero este accesorio tampoco es algo realmente útil en un tablet para muchos usuarios, además si la cámara presenta una calidad como la habitual en Sony, los megapíxeles no van a ser problema en absoluto. Otro rasgo característico de los últimos equipos de la firma japonesa que seguramente incorpore la Xperia Z tablet son las certificaciones IPX5 e IPX7 lo que aseguraría una máxima protección frente al polvo y agua.

Irán apareciendo más datos en las próximas semanas acerca de esta tableta que, según Android Authority, llegaría a los mercados europeos y asiáticos en el segundo cuarto de 2013. No descartamos tener un primer contacto directo con ella durante el MWC de Barcelona.

Fuente: Android Ayuda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.