Nibbio : Samsung Exynos de 4 núcleos, Android y Ubuntu juntos

Nibbio Full HD tablet

Hoy hemos recibido noticias de un dispositivo de lo más interesante. Llega de la mano de la firma italiana DaVinci Mobile y es una tableta 10,1 pulgadas, Full HD con una resolución de 1920×1200, lo que se traduce en 224 PPI. Sin embargo, lo más destacable del equipo es que permite arrancar tanto con Android 4.0 como con Ubuntu 12.04. El sistema operativo GNU / Linux cada vez está más presente en los dispositivos móviles y éste es otro claro ejemplo.

Aunque estemos de resaca tras el CES, no dejan de llegar dispositivos extraordinarios, más incluso que muchos de los que se presentaron en Las Vegas. Esta tableta de la que hoy os hablamos es un claro ejemplo. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y una magnífica resolución: 1920×1200, exactamente igual a la del Asus Transformer Infinity o a la que apunta el Sony Xperia Z Tablet. Además monta un procesador de 4 núcleos Samsung Exynos 4412 a 1,5 GHz, con 2GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Sus prestaciones no son nada desdeñables y más si tenemos en cuenta su precio, unos 370 euros.

Nibbio Android Ubuntu

Sin embargo, lo que hace de Nibbio algo tan especial es que opera tanto con Android como con Ubuntu. A pesar de que DaVinci Mobile es una marca italiana no demasiado conocida, este equipo, llamado Nibbio en Italia (aunque SlashGear y Android Comunity lo llaman Kite) puede saltar a la fama por ser el primero en juntar estos dos sistemas operativos en un mismo equipo. Lástima, no obstante, que las versiones de Android y Ubuntu no estén un poco más actualizadas ya que ambas son del año pasado. Está claro que no se puede tenerlo todo.

Nibbio Full HD tablet

Vemos como cada vez Ubuntu se va haciendo más presente en el sector de los dispositivos móviles. En este caso, entendemos que es un sistema de escritorio convencional adaptado al control táctil, sin embargo, Canonical ya ha puesto la primeras piedras para convertirse en una alternativa poderosa a Android, iOS y Windows y para finales de este año se espera que su sistema nativo para móviles esté disponible en muchos equipos (por ahora sólo funciona en el Galaxy Nexus). Hasta entonces podemos ir abriendo boca con Nibbio, una excelente idea hecha tableta.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    y saldrá el típico chaflamejas diciendoo… yo paso de tal y cual, yo uso linus porque lo llebo en er arma