Sony Xperia Z vs Galaxy Note II : comparativa

La comparativa que os traemos hoy enfrenta al clásico por excelencia de las phablets, el rival a batir, y a una de las últimas estrellas del sector, el gran aspirante. El Galaxy Note II es un dispositivo realmente brillante, pero al ritmo que se suceden las innovaciones en los dispositivos móviles, apenas unos meses después de su lanzamiento, parece que podría estar empezando a quedarse algo desfasado. Ponemos sus especificaciones técnicas y las del Xperia Z frente a frente para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Diseño, tamaño y peso

El Galaxy Note II tiene una pantalla algo mayor (5.55 pulgadas frente a 5 pulgadas del Xperia Z) y, como es lógico, eso repercute ligeramente en su contra tanto en tamaño como en peso. Por un lado, es un poco más largo que el phablet de Sony (151 mm frente a 139 mm) y también más ancho (80,5 mm frente a 71 mm). Por otro, la diferencia en grosor es también palpable, aunque no excesiva (9,4 mm frente a 7,9 mm). Sin embargo, el apartado en el que probablemente se marquen más las distancias es el peso: mientras que el Xperia Z pesa 146 gramos, el Galaxy Note 2 llega a los 182 gramos. En ambos casos, de todos modos, el peso es ligeramente superior al de un smartphone convencional.

Una de las peculiaridades de diseño del Galaxy Note II que prácticamente ningún otro phablet hasta la fecha replica es el stylus. Aunque esto es en buena parte cuestión de gustos, el pen se puede considerar un punto a favor del phablet de Samsung, dado que combinado con su pantalla de gran tamaño facilita mucho su utilización para tareas que en una pantalla táctil convencional (incluso en una de 5 pulgadas) pueden resultar más tediosas. El Xperia Z, por su parte, tiene de su parte algunas características bastante interesantes, especialmente, su resistencia al agua (aguanta hasta 30 minutos sumergido en hasta 1 metro de agua).

Pantalla

La mencionada diferencia de tamaño, 5 pulgadas del Xperia Z frente a 5.55 pulgadas del Galaxy Note 2, no es la única que se puede encontrar. El phablet de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED, con una resolución de 720 x 1280 (265 PPI). La calidad de imagen unido al tamaño de la pantalla, te aseguran una experiencia realmente buena para ver vídeos, fotografías, etc. No obstante, este es un punto en el que claramente los nuevos phablets le han sobrepasado.

El Xperia Z es sólo uno de los ejemplos de nuevos dispositivos de 5 pulgadas que han dejado atrás los 300, incluso los 400 píxeles por pulgadas, llegando hasta los 441 PPI, gracias a su resolución 1080 x 1920. En el caso del Xperia Z, eso sí, a la alta resolución se le unen otras tecnologías propias de Sony, como el Mobile Bravia Engine 2, que contribuyen a que la calidad de imagen sea realmente espectacular.

Galaxy Note 2

Rendimiento

En este apartado, a pesar del tiempo transcurrido, el Galaxy Note 2 aún demuestra mantenerse en buena forma. Sus 2 GB de memoria RAM no son sobrepasados por los ofrecidos por el Xperia Z (que igualmente cuenta con 2 GB). También en cuanto al nivel de la GPU y la CPU el Exynos 4 se mantiene al nivel del Snapdragon S4 Pro. Los resultados obtenidos por el Xperia Z en los benchmarks que se han podido realizar hasta el momento, de hecho, no dan resultados muy distintos a los obtenidos por el phablet de Samsung.

La CPU del Exynos 4 la componen 4 núcleos ARM-Cortex A9, que funcionan a 1,6 GHz, cifras muy similares a las del Snapdragon S4 Pro, con 4 núcleos a 1,5 GHz. En lo que respecto a la GPU, el primero cuenta con un ARM Mali-400, y el segundo con un Adreno 320. En ambos casos, una capacidad de procesamiento gráfico más que suficiente para los juegos más exigentes o cualquier otro tipo de tarea que tengas en mente, está más que asegurada.

Almacenamiento

En este apartado la ventaja es para el Galaxy Note II, que se puede adquirir con diferentes capacidades de almacenamiento, y que hay modelos de 16 GB, 32 GB y 64 GB. A pesar de contar con esta variedad de opciones el phablet de Samsung permite también ampliar la memoria vía tarjetas micro-SD. El Xperia Z, en principio, está disponible únicamente con 16 GB de disco duro, pero tiene a su favor que también tiene ranura para tarjetas micro-SD, con lo que se puede paliar bastante esta carencia.

Sony Xperia Z precio

Conectividad

Ambos dispositivos alcanzan el sobresaliente en esta sección y no se encuentran diferencias que permitan destacar a ninguno de los dos. Los dos tienen todas las opciones que podamos desear: por supuesto WiFi y, DLNA, pero también la última versión de Bluetooth, la  4.0, e incluso NFC.

Cámara

Junto con la cuestión de la resolución de la pantalla este es uno de los puntos en el que los nuevos phablets, como el Xperia Z, parecen haber dado un salto de gigante frente al Galaxy Note II. Mientras que en lo que se refiere a la cámara frontal las diferencias no son demasiado importantes, (1,9 MP para el dispositivo de Samsung y 2,2 MP para el de Sony), en lo que respecta a la cámara posterior, éstas sí que son notables. La cámara del Xperia Z no sólo cuenta con 13 MP (5 más que las del Galaxy Note II), sino que incorpora tecnologías HDR para grabar o sacar fotografías de máxima calidad incluso con pésimas condiciones de luz.

Batería

Este es un punto en el que el Galaxy Note II sobresale y, de hecho, no sólo se mantiene por encima del Xperia Z sino de buena parte de los phablet que se han presentado después que él, ya que cuenta con una batería de 3100 mAh (la del phablet de Sony es de 2330 mAh). Esto se traduce en una marcada diferencia en cuanto a horas estimadas en stand-by (890 horas frente a 530 horas) e incluso más aún en conversación (35 horas frente a 11 horas). No obstante, ya sabemos que estas estimaciones no son del todo fiables. Lamentablemente habrá que esperar aún bastante antes de tener pruebas de laboratorio independientes para el Xperia Z.

Precio

Al margen de las ofertas que podamos conseguir con los operadores móviles, en ambos casos se trata de dispositivos de gama alta con precios bastante importantes si decidimos comprarlos libres. En el caso del Galaxy Note II los precios rondan los 550-600 euros; en el del Xperia Z aún no tenemos referencias oficiales pero, como os contamos ayer, las primeras informaciones que vamos recibiendo apuntan a aproximadamente 650 euros para Europa.

Sony Xperia Z Samsung Galaxy Note 2
Tamaño 139 x 71 x 7.9 mm 151 x 80.5 x 9.4 mm
Pantalla 5’’ multitáctil IPS 5.55’’ Super AMOLED multitáctil IPS
Resolución 1080 x 1920 (441 PPI) 720 x 1280 (265 PPI)
Grosor 7.9 mm 9.4 mm
Peso 146 gramos 182 gramos
Sistema Operativo Android (4.1.2) Android (4.1.2)
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro
CPU: Quad core, 1500 MHz, Krait
GPU: Adreno 320
Samsung Exynos 4 (4412)
CPU: Quad core, 1600 MHz
GPU: ARM Mali-400 MP4
RAM 2048 MB RAM 2048 MB RAM
Memoria 16 GB + microSD hasta 32 GB 16 GB / 32 GB / 64 GB + microSD hasta 32 GB
Conectividad WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC
Cámara Frontal: 2,2 MP
Trasera: 13,1 MP (Vídeo: 1080p HD)
Frontal: 1,9 MP
Trasera: 8 MP (Vídeo: 1080p HD)
Batería 2330 mAh 3100 mAh

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.