Asus PadFone podría tener su versión en Windows 8 en el futuro

Escrito por
Windows 8

Un representante de Asus en una entrevista a The Wall Street Journal ha dibujado la posibilidad de ver un PadFone para Windows 8. La entrevista se centraba en el tema de la incursión de la compañía de Taiwán en los Estados Unidos en un futuro próximo y, uno de los asuntos que trataron fue la relación y conversaciones que ya están teniendo con la gente de Microsoft para traer nuevos productos al mercado.

Parece que la idea más solida es la de fabricar un teléfono Windows Phone y eso no parece tan lejos, aunque también se valoró la opción de llevar algo similar al PadFone al sistema operativo de las ventanitas. Para quienes no conozcan PadFone o PadFone, se trata de un teléfono de grandes dimensiones, casi 5 pulgadas, con un potente procesador que se inserta en una tableta. El móvil hace de motor a la tablet y así tenemos todos los datos y contenido unificados pero podemos optar a diferencias experiencias. Incluso se puede conectar un teclado, a modo Transformer, que nos aporta la productividad del portátil. Si quieres saber más puedes verlo en este artículo.

PadFone WindowsEl problema de este planteamiento es que en Microsoft no disponen de un sistema operativo que proporcione esa flexibilidad con el tamaño de pantalla. Podrían utilizar quizás Windows, aunque no funcionaría bien en una pantalla de 5 pulgadas, pero de Windows Phone a Windows 8 hay una transición complicada. Es raro que en Asus planteen algo así, cuando debemos suponer que está al tanto de todo esto. Otra opción, mucho más probable, es que ellos sepan algo que nosotros desconocemos y que quizás solucione la transición del software de Microsoft de equipos pequeños a equipos más grandes. Quizás podría ser un dispositivo con arranque dual y con un software que se ocupara de la sincronización de datos. De cualquier manera parece que todo se encuentra en la fase de conversaciones y que todavía no hay prototipos ni diseño, así que estaremos atentos.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!