El Nexus 7 se come al iPad en Japón

Escrito por
Nexus 7

A nadie sorprende ya la gran popularidad del Nexus 7 después de todos los logros que consiguió durante el pasado 2013, pero hoy nos llega una noticia del país nipón que viene a confirmar una vez más el enorme aprecio que los usuarios le profesan a la tableta de Google y Asus, y es que el consumidor japonés ya elige el Nexus 7 por encima del iPad. La clave de la cuestión según la firma que ha realizado el estudio es el precio de uno y otro, aunque no deja de extrañar algo así de una cultura especialmente atraída por los productos de la manzana.

El medio Cnet ha difundido los resultados de un estudio realizado con una muestra de 2.400 tiendas de electrónica en Japón donde se pone de manifiesto que el Nexus 7 es la tableta más demanda llevándose un 44,4% del mercado frente al 40,1% del iPad en todas sus versiones. El dato podría pasar inadvertido si se tratara de cualquier otro país, pero Japón es una referencia absoluta a nivel mundial dentro del mercado tecnológico y estas cifras son el reflejo de algo importante, máxime cuando el país ha amado y encumbrado a Apple durante muchos años y ha demandado vorazmente cada nuevo producto de la manzana que llegaba a sus tiendas.

Nexus 7 vs ipad

Según este estudio publicado originalmente en Nikkei, el diario de mayor tirada en el país del sol naciente, la escasez del iPad mini en algunos comercios pudo influenciar en cierta medida los resultados (aunque no en exceso), pero el gran factor diferencial es el precio por el que se venden ambos productos. El Nexus 7 cuesta en japón 100 dólares menos el iPad más barato.

Realmente esta noticia supone un hito ya no sólo porque lo que ocurre hoy en Japón es (en condiciones normales) lo que ocurrirá en el resto del mundo algo más tarde. Además, estábamos acostumbrados a afirmar que Android se acercaba al Apple en el sector de las tablets y en este caso, una sola tableta Android (tal vez la más popular) tumba a iPad en todas sus variantes. Obviamente el rango que queda sin cubrir, 15,5% pertenece a otras tabletas con el sistema operativo de Google, por lo que las pérdidas en cuota del mercado para el iPad empiezan a ser sangrantes en aquel país.

Los datos de ventas de tabletas en Japón, según este diario, fueron de 3,6 millones de unidades en 2012 y se estima que en 2013 subirán hasta los 4,9 millones.

Compártelo. ¡Gracias!