Panasonic ToughPad, la tableta indestructible con Windows 8, sale en Japón

Escrito por
Tablets

En CES 2013, Panasonic presentó sus ToughPads y ahora las está lanzando al mercado en Japón junto con los ToughBooks. La idea base de esto dos productos es la alta resistencia que proporcionan el diseño y los materiales que las construyen. De las dos que vimos en la feria de Las Vegas, sólo saldrá de momento la que utiliza el sistema operativo Windows 8, la FZ-G1. De la que utiliza el sistema Android, JT-B1, no sabemos nada.

La nota de prensa que ha dado Panasonic en Japón indica que sacarán dos modelos de esta tableta Windows 8, una con conexión por WiFi y otra que además traerá opciones para redes móviles con capacidad WWAN. Os recordamos sus especificaciones:

Estamos ante una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y con panel IPS. Como procesador tendrá un Intel Core-i5-3437 U vPro de doble núcleo a 1,9 GHz acompañados de 4 GB de RAM para hacerse mover al sistema operativo de Microsoft. Para almacenamiento contará con 128 GB. En cuanto a conectividad, vendrá con el ya dicho puerto WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI y USB 3.0. Tendrá batería para darle una autonomía de 9 horas. Además, tiene una batería fácilmente extraíble para ser sustituida por otra cargada e incluso se podrá comprar una de tamaño superior para cumplir la demanda energética de aplicaciones profesionales. Por último, pesará 1,1 Kg.

ToughPad FZ-G1La exageración en el peso es porque es una tableta completamente rugerizada que le da resistencia a golpes, a polvo, a derrames y salpicaduras de agua y a temperaturas extremas.

Su precio sigue siendo una incógnita, pero tenemos la referencia del rumor que se oyó en CES de que en Estados Unidos valdría unos 2900 dólares. La ya existente de 10 pulgadas de Android, FZ-A1, que salió en 2011 vale ahora mismo unos 1500 dólares. Es decir que barata no es.

Fuente: Akihabaranews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios