Temple Run 2, ya en iTunes, llega para Android la semana próxima

Temple Run 2

Temple Run ha llegado a ser en los últimos tiempos uno de los juegos más populares en teléfonos y tabletas. Su mecánica es sencilla y consiste en sortear, a la carrera, numerosos obstáculos mientras recogemos el mayor número posible de monedas de oro. La segunda parte de este adictivo juego ha llegado durante la noche a la App Store y la semana que viene aterrizará también en Google Play. Echa un vistazo a su tráiler porque no tiene desperdicio.

Los juegos de mecánica sencilla están resultando tener un gran éxito en los dispositivos móviles, éxito que da cuenta en muchas ocasiones de que utilizamos nuestros móviles y tabletas para jugar aún de manera diferente a las videoconsolas, o por lo menos en parte. Angry Birds o Temple Run son juegos que sirven sobre todo para matar ratos de espera y aburrimiento puntuales que para practicar un vicio planeado. Aún así son dos de las aplicaciones más descargadas tanto para Android como para iOS. La primera entrega de Temple Run registró 170 millones de descargas y en cuanto a Angry Birds, ¿qué podemos añadir? durante estas navidades en que se dieron una cantidad récord de altas de nuevas manzanas y androides, tuvo más descargas por ejemplo que la app de Twitter.

Temple Run 2 llega ahora bastante renovado a iTunes, sobre todo en el apartado gráfico donde se notan evidentes avances. Quizá no era necesario (pero son bienvenidos) para conseguir volver a encandilar a los usuarios que encontraron en la sencillez de una mecánica clásica de los videojuegos toda una fuente de adicción, y es que si echamos un vistazo atrás Temple Run tiene esencias del Sonic de MegaDrive o incluso del juego de la serpiente, donde la capacidad de reacción del jugador es clave para poder avanzar y avanzar. Incluso un coloso como el Uncharted, juego que comparte con este Temple Run la ambientación estilo Indiana Jones, mantiene reminiscencias “runner” muy similares a lo que podemos ver aquí.

Como casi siempre, el juego está ya disponible para la plataforma iOS, pero los usuarios de Android tendrán que esperar un poco, algo que ya resulta ciertamente embarazoso y comparable a cuando vas a comer a un restaurante con otra persona y traen solo uno de los dos platos. Nunca entenderemos porqué los desarrolladores no esperan una semana más, hacen el lanzamiento conjunto y se evitan un agravio que ya viene siendo de lo más usual y aceptado. Aún así afortunados los usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch que ya pueden descargar el juego completamente gratis aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.