En Google están encantados de que Acer y Asus compitan con Nexus 7

Asus MeMo Nexus 7

Hoy hemos podido leer un interesante artículo en Android Authority que hace alusión al hecho de que Google haya manifestado su contento con las nuevas tablets baratas de Asus y Acer. Este punto hace dudar de que la compañía del buscador tenga demasiado interés en el éxito de sus productos y vuelve a levantar las sospechas acerca la aparente mala planificación del stock en equipos como el Nexus 4 o el Nexus 10.

Como anticipamos en el titular, en Mountain View están muy satisfechos con la llegada dos equipos que buscan hacer frente al Nexus 7 ofreciéndose a un menor precio. Android Authority, recogía esta noticia de DigiTimes y lanzaba una interesante reflexión: Google hace dinero con la publicidad, no con su sistema operativo Android y mucho menos con la venta de dispositivos.

Asus MeMo Pad 7 Nexus 7

Lo que desea la compañía del buscador es crezca el número de usuarios que accedan a la web por uno u otro medio y en eso centra gran parte de su estrategia. La compra del sistema operativo Android tuvo que ver con el miedo a que Windows Phone se hiciera con el control casi total del mercado de las tecnologías móviles y acabara imponiendo su ecosistema.

Obviamente, Android se ha convertido en una fuente secundaria pero sólida de ingresos y Google está trabajando por capitalizarla al máximo aumentando la oferta de contenidos y mejorando su tienda de aplicaciones. No obstante, lo que sí que no le resulta rentable de ninguna de las maneras son los dispositivos de la familia Nexus. Muy posiblemente ese sea el origen de la falta de stock, y no una mala previsión como ahora señalan en LG.

Uno se puede imaginar las pérdidas que le hubieran ocasionado a Google las ventas masivas del Nexus 4 en la temporada navideña, y así puede entender que se equivocara a la hora de hacer las previsiones de stock. Sin embargo, la fugaz aparición del Nexus 4 en Google Play fue muy útil en otros sentidos y consiguió, por ejemplo, que Samsung bajara los precios del Galaxy S III esa misma semana.

Aventurándonos un poco en el argumento, podemos decir que Nexus 7 quizá sea un producto del éxito del primer Kindle Fire. Amazon es un hueso duro para Google ya que se sirve de Android, pero tiene una tienda de aplicaciones propia, y da prioridad a Bing el buscador de Microsoft. En caso de que Amazon lance un smartphone el año próximo será interesante ver si Google tiene más acierto a la hora de prever las ventas. Seguramente así sea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Lo que tengo claro es que la imagen de Google con la mala prevision que hasta cualquier novato sabia que los Nexus se venderian como churros.
    Espero que el proximo Nexus 5 y Nexsus 7.7 tengan susficiente stock si mantienen los precios de los actuales, así google si introduciria sus sistema operativo a la gran mayoria.