Facebook Messenger tiene llamadas por Internet para iOS en Estados Unidos

Escrito por
Aplicaciones iPad

Hace unos días os anunciábamos la actualización de la aplicación Facebook Messenger para solucionar algunos errores o bugs, pero sobre todo para incorporar la capacidad de poder enviar mensajes de voz, como podemos hacer en Whatsapp o LINE. Los planes de los de Zuckerberg no se quedaban ahí y para los usuarios de iOS promovían trabajaban en un recurso que cada vez es más una realidad: las llamadas por internet o VoIP.

Al principio se hizo un experimento con los usuarios canadienses de iOS para ver cómo funcionaba y al obtener buenos resultados ya lo han empezado a distribuir entre los usuarios estadounidenses. Como sabéis, esta aplicación está pensada para iPhone y aunque se puede instalar en iPad no está optimizada.

Cuando estás chateando con alguien se ve el botón Free call o Llamada gratuita. Algunos redactores de medios especializados americanos se lo encontraron de sopetón y decidieron ponerse en contacto con Facebook para confirmar que era un movimiento voluntario de la compañía y no un error. Desde la compañía americana lo confirmaron, aclarando que se necesita tener la aplicación completamente actualizada y ser usuario de iOS. De Android todavía no se sabe nada.

Facebook VoIPNuestros colegas americanos han probado a llamar tanto con conexión a Internet por WiFi como por redes móviles y dicen que se oye perfectamente bien. Dicen que quizás con redes móviles de vez en cuando se oye una neblina  pero que la comunicación no se entrecorta. Sólo tienes que mirar en tu lista de contactos quien tiene la aplicación de Messenger y cuando das a iniciar la conversación te saldrá la opción de llamar. Cuando recibes una llamada, no sale un estridente ring que te avise sino más bien una vibración y una notificación. De cualquier manera supone llamadas gratis con WiFi y muy baratos con la tarifa de datos.

Los buenos resultados obtenidos en el otro lado del Atlántico no tienen porque necesariamente aplicarse a Europa o a España. Ya sabemos que comparado con los yanquis, nuestra conexión va a paso de carro. Cualquier que haya intentado hacer una llamada Skype con 3G lo sabe. No tenemos información sobre si se planea dar el salto pronto a otros países, pero estaremos atentos para poder informaros.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!