La Galaxy Note 8.0 apunta al congreso de Barcelona

Note 8.0

Ayer acabaron de desvelarse la mayoría de detalles acerca de la próxima tableta de Samsung, la cual de momento se conoce como Galaxy Note 8.0, aunque no podemos asegurar que vaya a ser éste su nombre definitivo. Se trata de un equipo que llega para pelear en con tablets como el Nexus 7 o el iPad mini, pero que a pesar de ser un equipo compacto estará más próximo a la gama alta que otras recientes novedades dentro de este rango. Os damos los detalles de esta tablet que casi con total seguridad veremos en Barcelona a partir del día 24 de febrero.

Quizá uno de los dispositivos más esperados para este pasado pasado CES, al menos por nuestra parte, era la nueva tableta compacta de Samsung de la que conocíamos ciertos detalles gracias a unos benchmarks filtrados que daban fe de su existencia. Sin embargo, Samsung se guardó la presentación del dispositivo para un poco más adelante, y el momento la fecha más factible para su primera aparición pública es el próximo MWC de Barcelona, como apuntan varios medios, entre ellos DG Trends o AndroidSpin.

Note 8.0

Ayer ya comentamos varias de las características que conocemos acerca de esta tableta. Será un equipo más en la línea del iPad mini que de los últimos lanzamientos de Asus y Acer y su pantalla de 8 pulgadas 1280×800 es una buena prueba de ello. Además, montará un procesador Exynos 4412 de 4 núcleos con una frecuencia de 1,6GHz, 2GB de memoria RAM, batería de 4.600mAh, 2 cámaras de 1,3 y 5 megapíxeles, y diferentes opciones en cuanto a capacidad de almacenamiento y conectividad.

Las cosas se aprietan bastante en el terreno de las 7 pulgadas. Desde la presentación del Nexus 7 y su evidente éxito a lo largo de todo el año pasado, muchos fabricantes se han lanzado a ofrecer dispositivos en este tipo de tamaños. Samsung ya tenía una máquina compitiendo en este rango, la Galaxy Tab 7,7 pero comienza a quedarse obsoleta. La experiencia adquirida con la Note 10.1, seguramente dará lugar a un dispositivo excepcional que sin duda aporte conceptos interesantes en la oferta de equipos compactos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.