Los fans de Apple demandan un phablet

Escrito por
Phablet

Hemos recibido los resultados de una encuesta que arroja datos muy interesantes acerca de los tres sistemas operativos principales del mercado de los dispositivos móviles. Apple sigue demostrado tener un vínculo muy especial con sus usuarios a los que mantiene muy satisfechos. A su vez, casi un 30% de los fans de la manzana afirman que irían a por un terminal de 5 pulgadas o más en caso de que la compañía se decidiera a lanzarlo.

A estas alturas poco queda que decir sobre la capacidad de Apple para generar adhesiones a prueba de bombas. Según un estudio llevado a cabo por la empresa Change Wave, los usuarios de iOS son los más satisfechos. El porcentaje de usuarios que dicen estar ‘muy satisfechos’ con sus gadgets en este ecosistema es del 71%, mientras que en otros sistemas operativos esta relación baja bastante alcanzando un 53% en el caso de Windows Phone y sólo un 48% en el de Android.

Satisfacción Android, iOS, Windows
Otro dato curioso es que la idea de contar con un dispositivo de más de 5 pulgadas atrae a un porcentaje bastante alto de los usuarios de Apple, concretamente a un 27%. Aún así la mayoría, un 52%, seguiría eligiendo el tamaño habitual en torno a las 4 pulgadas. Todo esto llega en un aparente momento de cambio para los de Cupertino que se encuentran ante la tesitura de dar un vuelco en sus ciclos de producción y diversificar la oferta de productos y es está hablando insistentemente de la posibilidad de recibir muy pronto un nuevo iPhone en 3 versiones, mini, estándar y maxi.

Phablet de Apple

Esta solución ofrecería a Apple la posibilidad de competir en terrenos que, en este preciso instante le son ajenos, sobre todo con la popularidad creciente de dispositivos de gama media baja y, por otro, por la generalización de un concepto como el de phablet, que parece echársenos encima de la noche a la mañana. En AppAdvice, el portal donde hemos visto la referencia a este estudio, incluso se atreven a ofrecer un nombre para el hipotético phablet de Apple, iTab. Habrá que ver cómo se desarrolla esta cuestión, pero nos da que pronto habrá novedades al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!