Surface controla el 82% del mercado de Windows RT

Escrito por
Surface

Ya hemos hablado en varias ocasiones del moderado éxito de Surface, pero los datos para Windows RT son si cabe peores. Teniendo en cuenta que apenas se vendió un millón de unidades de la tableta de Microsoft en los últimos 2 meses, saber que esa cifra representa un 82% del total de tabletas vendidas con el mismo sistema operativo nos da una idea de cómo está el panorama. En cualquier caso, parece claro que la peor parte se la han llevado los demás fabricantes que han apostado por el software Microsoft.

Pocas semanas después del lanzamiento de Surface, los analistas ya indicaban que el futuro para la tableta de Microsoft era cualquier cosa menos prometedor, y eso a pesar de la gran inversión en publicidad que los de Redmond habían hecho para promocionarla. Hace poco hemos conocido estadísticas que confirman rotundamente los tristes augurios de aquellos días. Como informan nuestros compañeros de MovilZona, en los últimos 2 meses se ha vendido apenas un millón de unidades y, durante las navidades, una de las principales épocas de venta de este tipo de productos cada año (si no la principal), se vendieron 20 iPads por cada Surface.

Windows RT

Los datos que nos trae hoy The Next Web, sin embargo, nos dan una perspectiva distinta. Por un lado, confirman que la entrada de Windows en el sector de los tablets ha sido realmente discreta y que difícilmente parece que pueda convertirse en la alternativa a Android e iOS que pretendía ser, ya que las modestas ventas del Surface son nada más y nada menos que un 82% del total de equipos con este sistema operativo.

Por otra parte, puede ofrecer una lectura algo más positiva para los de Microsoft: parece quedar claro que, en relación a las tabletas del resto de fabricantes, la suya ha sido un absoluto éxito. Se entiende mejor a la vista de estos datos que Samsung haya decidido no lanzar Ativ Tab, su tableta Windows RT, en Estados Unidos. Solamente la Asus Vivo Tab parece haberse hecho un pequeño hueco en el mercado con este sistema operativo. Por lo visto, los de Redmond, se apuntan más al segundo punto de vista, a juzgar por los rumores de que veremos más tabletas Surface este año, además de la Surface Pro.

Compártelo. ¡Gracias!