Dolphin Browser se actualiza con falsas promesas de mejora pero con Evernote

Dolphin Browser

Dolphin Browser es uno de los mejores navegadores para tabletas Android o iPad que podamos encontrar. Ahora se ha actualizado y nos promete un puñado de novedades que no se ajustan demasiado a lo que realmente conseguimos. En realidad, las ventajas de la actualización que tuvimos por marzo de 2012 siguen siendo el principal atractivo: el reconocimiento de voz y los gestos.

Ahora, si le damos permisos en Facebook y Twitter, podemos compartir enlaces con una facilidad bastante grande desde el propio navegador. La función tampoco es que sea la panacea, pero sí que es cierto que lo automatiza bastante y nos pone una ventana de comunicación ágil previa al cuadro de comunicación de Android que obtenemos cuando damos a compartir desde cualquier otro navegador o aplicación que utiliza links.

En el mismo cuadro de diálogo podemos barajar la opción de guardar la URL en Evernote o Box, de nuevo, nada nuevo bajo el sol, pero más cómodo.

Dolphin Browser

De cualquier forma, sus creadores lo vendían esta capacidad de compartir o archivar como un solo gesto, pero al menos debemos realizar dos o tres si no tenemos la barra inferior de menú desplegada.

Otra novedad que nos promete es la capacidad de sincronización entre nuestro dispositivo móvil y el ordenador de escritorio. Bueno, pues las famosas extensiones son imposibles de encontrar. Para poner un ejemplo, la extensión para Chrome que debería estar en su Web Store no aparece por ningún lado y los enlaces que se proporcionan tanto en iTunes como en Google Play no funcionan.

Es un tanto decepcionante que se intente dar un empujón de descargas con falsas promesas a un navegador que de por sí es muy bueno. La búsqueda por voz funciona bien en español, utiliza el sistema de Google, no así las órdenes para abrir nuevas pestañas o compartir enlaces que siguen siendo exclusivas para el inglés. El recurso de los gestos está muy bien y hace el navegador más atractivo. Si bien un menú de favoritos y un par de botones para ir hacia adelante o hacia atrás quizás fuera más rápido.

Sería mejor aún, si por ejemplo tuviera capacidad Flash, algo que su versión V9 si tenía y que el proyecto Beta que trabajan también, pero no siempre funciona. Lo malo para este proyecto es que Chrome mejora a una velocidad de escándalo y que Firefox también se ha puesto las pilas y además soporta Flash y nunca falla.

Fuente: Google Play / iTunes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.