Nuevos detalles sobre el X Phone de Motorola

Escrito por
Motorola

A finales del mes de diciembre nos llegaron las primeras filtraciones acerca del proyecto de Google para fabricar un X Phone y una X Tablet con Motorola, despertando gran expectación. Ahora acabamos de recibir una segunda hornada de detalles. Según los últimos rumores, el X Phone podría presentarse en el evento I/O de Google que se celebrará en mayo. Esta no es la única noticia que tenemos sobre el dispositivo, sin embargo. Te contamos otras interesantes características del futuro smartphone de Motorola/Google.

Que Google lance un smartphone no es a estas alturas una novedad, pero a diferencia de los miembros de la familia Nexus, la compañía del buscador estará directamente implicada en el diseño del X Phone, ya que esta vez el fabricante será Motorola, y eso resulta bastante más interesante. Cuando se filtró por primera vez la noticia ya os contamos algunas de las destacables características que se esperaba que mostraran ambos dispositivos (tanto el X Phone como el X Tablet): cámaras de gran calidad, un espectacular software de fotografía, pantallas flexibles, materiales cerámicos y reconocimiento de imágenes y gestos. Aunque un poco menos llamativas que éstas tecnologías, ya tenemos detalles más concretos de algunas de las novedades que veremos en el X Phone de Motorola.

X Phone

Según informan nuestros compañeros de Android Ayuda, el nuevo smartphone de Motorola podría entrar en la popular categoría de phablets, ya que tendrá una pantalla de 5 pulgadas, aunque no parece que tenga nada que ver con el Nexus 5 que se rumorea que fabricará LG. Por supuesto, se tratará de una pantalla Full HD, pero también se dice que será “edge to edge”, es decir, que ocupará prácticamente todo el frontal, con unos marcos laterales totalmente minimizados. Otro detalle suculento es que el dispositivo contará, por fin, con Android 5.0 Key Lime Pie, la próxima actualización del sistema operativo de Google que tanto tiempo llevamos esperando ver.

Teniendo en cuenta que se espera su presentación para el evento de desarrolladores de Google, el I/O, y que seguramente éste tendrá lugar en mayo, parece que no queda demasiado tiempo hasta que podamos ver el dispositivo hecho realidad.

Compártelo. ¡Gracias!