Qualcomm critica duramente los nuevos procesadores de Samsung [actualizado]

Exynos 5 Octa

Casi diríamos que como era de esperar, las declaraciones cruzadas entre los fabricantes de procesadores para dispositivos móviles respecto a los nuevos chips presentados en el CES de Las Vegas, han empezado a aparecer. Paul Jacob, CEO de Qualcomm, ha sido el primero en abrir fuego y el primer disparo lo ha recibido Samsung, de cuyos nuevos procesadores dice que son un engaño publicitario.

En el CES de Las Vegas conocimos a todos los grandes exponentes de la nueva generación de procesadores móviles para dispositivos móviles y, a la luz de lo que allí vimos, el futuro pinta realmente prometedor en este apartado. Pero, como suele suceder, cuánto mejor se pone un sector para los consumidores, más rivalidad surge entre los fabricantes. Son las dos caras lógicas de la competencia y, sin duda, mucha competencia va a haber entre los nuevos Snapdragon, el Tegra 4, el Atom Clover Trail + y el Exynos 5 Octa, por lo que no es realmente sorprendente que estén empezando a tirarse los trastos.

Exynos 5 Octa

Como ya os contamos, los nuevos desarrollos de las distintas compañías parecen haber ido en direcciones bastante diferentes. Mientras que para el Tegra 4 de Nvidia la prioridad, aparentemente, ha sido aumentar la potencia de procesamiento gráfico (con 6 veces más núcleos en su GPU que Tegra 3) y para los nuevos Snapdragon de Qualcomm lo ha sido incrementar el rendimiento de la CPU (hasta llegar a los 2,3 GHz en el Snapdragon 800), los nuevos Exynos 5 Octa de Samsung buscaron llamar la atención con sus 8 núcleos y su potencial para ahorrar batería. Pues bien, según Jacobs, esta estrategia de los surcoreanos sería poco menos que “hacer de la necesidad virtud”: como el consumo de energía de los chips de Samsung es tan alto, han tenido que incluir otro conjunto de 4 núcleos para conseguir mantenerlo en límites normales pero, al no funcionar de forma simultánea, hablar de procesadores de 8 núcleos no sería nada más que un engaño, ya que no hay ninguna mejora real de rendimiento.

De momento, habrá que esperar a ver los nuevos Exynos 5 Octa en funcionamiento (parece que el Galaxy Note III será uno de los primeros dispositivos que lo incorporará) para comprobar si las críticas hechas desde Qualcomm se demuestran precisas y, efectivamente, el nuevo procesador no supone ninguna mejora respecto a la anterior generación.

Fuente: Android Authority.

[Actualización] Hemos hablado con Qualcomm y hemos sabido que las declaraciones del CEO de la Compañía, Steve Jacobs, no han ido en ingún momento en la dirección de afirmar o insinuar de ninguna manera que Samsung hubiera utilizado publicidad engañosa, sino que hacer foco en el número de núcleos, es engañoso. Las declaraciones de Jacobs fueron sacadas de contexto debido a que en la fuente original no se hizo una traducción correcta desde el chino.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.