La tercera tableta de Samsung para este invierno: ROMA

Samsung-Galaxy-Note-10.1

El primer cuatrimestre de 2013 va a estar movidito para Samsung en lo que a tablets se refiere. Ya se había filtrado que pronto veremos una Galaxy Note 8.0 y la nueva generación de las Galaxy Tab. Hoy hemos descubierto que una nueva tableta que hasta el momento se conoce con el nombre en clave ROMA, completará el trío de dispositivos que los surcoreanos pondrán en el mercado este invierno.

Hoy nos llegan nuevas noticias desde SamMobile respecto a los próximos movimientos de Samsung en el mercado de las tablets. Desde este medio se había filtrado que en el MWC de Barcelona conoceríamos la nueva Galaxy Note 8.0, de la que ya os hemos detallado todas sus especificaciones técnicas, y también que allí vería la luz las nuevas Galaxy Tab. Hasta el momento sólo parecía segura la versión de 7 pulgadas, pero por lo que parece, también podemos contar ya con la presentación de una nueva Galaxy Tab 10.1. Las características de estos dos dispositivos, sin embargo, siguen siendo un misterio.

En lo que respecta a la Galaxy Note 8.0, eso sí, han quedado confirmados los datos de la CPU y, tal y como esperábamos, finalmente se tratará de un procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz.

Galaxy Note 8

Más interesante, no obstante, es la noticia de que junto a estas tabletas habría una tercera ya en el horno, de la que de momento sólo sabemos su nombre en clave, ROMA, y su nomenclatura, GT-P8200. A pesar de la falta de información, la nomenclatura llama poderosamente la atención ya que está realmente próxima a la del Nexus 10 (GT-P8110). ¿Significa esto que bajo el nombre de ROMA se esconde una tableta con característica similares a la deseada (y difícil de conseguir) nueva tableta de Google? Otra opción, nomenclatura al margen, es que esta tableta pueda corresponder al híbrido que se rumoreó hace ya meses que estarían preparando los surcoreanos y del que no volvimos a tener noticias. Aunque no hay detalles al respecto, esperamos que este dispositivo se dé a conocer también en el MWC de Barcelona y se resuelva pronto el misterio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.