La Xperia Tablet Z se presenta, más fina que el iPad mini

Sony Xperia Tablet Z Android 4.2.2

Como os adelantabamos la semana pasada, la Xperia Tablet Z ha sido presentada en Japón durante esta noche. La gran apuesta de Sony para el sector de las tablets durante 2013 se ha mostrado en una versión que quizá pueda variar algo con respecto a la que llegue al mercado americano y europeo. Entre sus rasgos más destacables podemos citar su aspecto muy rectangular, con bordes muy poco curvados, y su escaso grosor de sólo 6,9mm.

La nueva Xperia Tablet Z ya es una realidad, al menos en el mercado japonés. Sony tiene lista su máquina para entrar a competir en el sector las 10 pulgadas (¿veremos una de 7 en un futuro próximo?) y ciertamente nos ha dejado sensaciones algo contrariadas. La tableta en sí tiene muy buena pinta, pero no reina en ningún rasgo concreto frente a los otros equipos del mercado, salvo tal vez en su grosor, y es muy probable que las nuevas generaciones de los dispositivos que están por llegar consigan dejarla atrás muy pronto. Sin ir más lejos, la tablet de Vizio de 10 pulgadas ya lo hace en muchos aspectos.

Xperia Tablet Z de frente

Esta tablet de la gama Xperia Z viene con las siguientes especificaciones: pantalla de 10,1 pulgadas con 1920×1200 píxeles funcionando con la tecnología Mobile Bravia Engine 2, su procesador es un Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5GHz, cuenta con 2GB de memoria RAM, conexión WiFi + 4G LTE (también habrá un modelo sólo WiFi) y una cámara trasera de 8,1 MPx. Pero como decimos, el rasgo más destacable es su finura de 6,9mm. Para hacernos una idea, el iPad mini tiene un grosor de 7,2mm así que la sensación de ligereza al sostener el equipo de Sony tiene que ser increíble. Nos obstante, es muy posible que este dato afecte a la capacidad de su batería. No se ha confirmado en la presentación, pero seguramente ésta tenga una carga de 6.000 mAh.

Xperia Tablet Z trasera

Hay que decir que todas estas características pueden presentar alguna variación en los modelos que se presenten en América y Europa, como confirman en SlashGear. Echando un vistazo fríamente al equipo hay cosas que nos gustan mucho pero otras podrían suponer serias carencias, teniendo en cuenta lo rápido que avanza el sector. Lo que más nos gusta es quizá su apariencia y diseño, que resulta muy original, aunque tal vez a alguno su marco tan rectangular le resulte extraño. Estéticamente el lanzador de la gama Sony Xperia Z es poderoso y llamativo, además el equipo tendrá versiones en blanco y negro, y su grosor es brillante. En cuanto a las especificaciones, ciertamente podrían ser mejores.

Xperia Tablet Z trasera en blanco

El precio de esta Xperia Tablet Z aún no ha sido confirmado, pero en Android Authority sugieren que costará unos 500 euros. No obstante, hay que esperar al dato oficial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.