LG Optimus G Pro es confirmado, tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas

Escrito por
Phablet

Después de mostrarse como una posibilidad con mucha entidad, LG Optimus G Pro ha sido confirmado a dos agencias de noticias surcoreanas que a su vez confirman alguno de los datos que teníamos ya de antemano. Aunque también hay algo que se modifica, pensábamos que la pantalla crecería de los 4,7 pulgadas de su predecesor hasta las 5 pulgadas. Finalmente lo hará hasta las 5,5 pulgadas.

Las noticias vienen de  las agencias Yohap y Aju News que han tenido contacto directo con la compañía y han podido ratificar varios aspectos. En primer lugar, el nombre. Había habido especulaciones que apuntaba a que sería llamado Optimus G2 pero finalmente será G Pro. Pero ese nombre se guardará para un modelo posterior, dado que el dispositivo del que escribimos es un modelo que sale para frenar el daño que puedan hacer los próximos iPhone 5S y Galaxy SIV. Y es que las cosas le estaban yendo muy bien a LG con el primer modelo de esta gama, habiendo alcanzado la cifra mundial de 1 millón de teléfonos vendidos. Esta cifra se ha conseguido en tan sólo dos meses. El papel de la empresa coreana en el mercado de smartphones crece y se refuerza. A pesar de la oportunidad perdida con el Nexus 4 en cuanto a ventas, han demostrado que pueden hacer un dispositivo aclamado.

LG Optimus g ProAhora con este tamaño de pantalla entra en el territorio de las phablets aunque, después de lo que hemos visto en CES, quizás habría que aceptar que los smartphones serán grandes a partir de ahora y que la categoría provisional de phablet debe ser abandonada.

Parece ser que el resto de especificaciones que os chivamos en este artículo se mantienen. Eso sí, ahora también podemos saber que el dispositivo estará con mucha probabilidad en las tiendas en este primer trimestre del año y claro está que se vestirá de largo dentro de un mes en el MWC de Barcelona.

 

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!