Vega Nº 6: un phablet Full HD pero esta vez de 5.9 pulgadas

La oferta de smartphones con pantallas Full HD de maś de 5 pulgadas está creciendo en cuestión de semanas hasta un punto que, a pesar de las predicciones, no puede dejar de sorprender. La nueva incorporación viene de la mano de Pantech, un fabricante relativamente desconocido hasta ahora (aunque ya captó algo de atención en el CES con sus smartphones) y se distingue del resto por el tamaño de su pantalla: aunque no llega al límite hasta ahora marcado por el Huawei Ascend Mate, tampoco se queda demasiado lejos con sus 5.9 pulgadas. Su presentación se espera para la semana que viene. Te damos todos los detalles.

Aunque el auge de los phablets no nos pilla por sorpresa precisamente, es realmente llamativo el número de dispositivos de este tipo que se están dando a conocer en las últimas semanas. A la plétora de phablets que conocimos en el CES, y algunos otros de los que se han empezado a filtrar detalles en los últimos días (desde LG hasta Apple, pasando por Philips), se le suma ahora un nuevo modelo del fabricante Pantech: el Vega Nº 6. ¿De qué tipo de phablet estamos hablando?

Pues a pesar de que no se trate de una de las marcas más renombradas del sector, el Vega Nº 6 está lejos de ser uno de los phablets low-cost que empiezan a proliferar: por sus especificaciones técnicas se ve claramente que es un dispositivo más dirigido a competir con el Xperia Z, el Grand S o el Ascend D2, que con el Galaxy Grand. En la línea de estos phablets, el terminal de Pantech contará con pantalla Full HD, procesador Snapdragon S4 Pro, 2 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP.

A juzgar por estas especificaciones técnicas, pareciera que el nuevo phablet de Pantech lo tendría difícil para destacar respecto a sus rivales a no ser que nos sorprenda con un precio realmente atractivo (aunque la competencia en este apartado con Huawei, Oppo o ZTE puede estar complicada), pero hay una característica que le distingue de buena parte de los últimos lanzamientos: el tamaño de la pantalla. A diferencia de otros dispositivos en los que la terminología de phablet puede ser más o menos discutible, el Vega Nº 6 entra de lleno en esta categoría con sus 5.9 pulgadas.

Pantech

Cierto es que pronto tendremos en el mercado el Ascend Mate que llega a las 6.1 pulgadas, pero según los datos que tenemos, la resolución del equipo de Pantech sería claramente superior. Tampoco está claro que tal tamaño sea un punto a su favor, porque entre muchos usuarios hay bastantes reticencias a pantallas tan grandes. No obstante, no cabe duda de que si alguien busca una pantalla lo más amplia posible y con la mejor calidad de imagen, este dispositivo puede ser exactamente lo que están buscando. Desafortunadamente, aún no hay imágenes para hacernos una idea del aspecto que tendrá.

Según informa Android Authority, se presentaría el 28 de enero, es decir, dentro justo de una semana. Si se finalmente el evento se confirma aquí estaremos para daros todos los detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.