Amazon quiere parte del pastel de la música en iOS

Escrito por
Aplicaciones iPad

Amazon ha hecho posible comprar música en su tienda desde un iPad. Evidentemente esto vale para cualquier dispositivo iOS, por lo tanto, también el iPhone. Éste es un gran movimiento para mejorar su posición en la venta de contenidos para dispositivos móviles. Hasta ahora la aplicación de su servicio tan sólo dejaba escuchar la música que cada usuario tuviera en su cuenta. Sin embargo, ahora también podrán acceder al catálogo de 22 millones de canciones directamente desde Safari para luego poder escucharla directamente en la app Cloud Player.

Hasta ahora Apple había conseguido de alguna manera cerrar la posibilidad de que alguien vendiera música que se pudiera disfrutar después en sus dispositivos sin que pasara por caja. Le imponían unas tasas de hasta un 30% que evitaban que la competencia fuera posible. Gracias a una modificación en la versión móvil de la tienda de MP3 de Amazon,  esta barrera se ha eliminado. La culpa la tiene el código HTML 5 que han utilizado para ello.

De forma temporalmente exclusiva en Estados Unidos y Canadá se podrán hacer compras de canciones aprovechándose de la mejor librería de música de Internet desde el navegador y luego se podrá escuchar la música que se tenga en la cuenta de Cloud Drive, utilizando los controles propios del dispositivo para pasar canción, subir el volumen o pausar la música. Esto es realmente útil en iPhone y iPod ya que tienen botones específicos para ello.

Amazon MP3 StoreLa música que se compra en Amazon MP3 no estará disponible en la aplicación de reproducción de música de iOS, como hasta ahora, pero siempre que tengas una conexión a Internet podrás escuchar la música que hayas comprado. La app funciona muy bien y no da tirones. De alguna manera recordará a la aplicación de Spotify para iOS.

Los de Seattle demuestran que quieren no sólo participar en este negocio, sino dominarlo y por eso se expanden y pelean por su sitio y si hace falta también en los tribunales. Esperemos que si esta opción les funciona también venga a Europa. Hasta entonces, tendrás que comprar las canciones desde un ordenador y luego escucharlas en tu dispositivo iOS desde la aplicación.

Fuente: Applezona

Compártelo. ¡Gracias!