Cómo conseguir los recursos del S-Pen en una tableta Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Los usuarios de cualquiera de los tres phablets Galaxy Note disfrutan de uno de los complementos más atractivos para dispositivos móviles, el S-Pen. Este stylus no deja de ser un pedazo de plástico pero lo que hace que realmente sea una herramienta versátil es la capa de software propio que la empresa coreana pone sobre el sistema operativo Android. Casi todo el está dedicado a capacidades de gestión de imágenes y escritura a través de la fina punta del stylus, diferente del trazo con el dedo, que permita arrastrar, copiar, pegar y editar elementos gráficos con mucha facilidad. Bien, pues con una aplicación podemos acercarnos a unas prestaciones similares.

La aplicación se llama Ink Over Apps y nos trae buena parte de los recursos del software propio para edición con stylus de Samsung. Para poder hacer uso de ella, tenemos que tener un dispositivo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Esta condición se da porque la aplicación hace uso de la captura de pantalla que encontramos en estas versiones del OS de Google para guardar las imágenes.

La clave está en posibilitar que sobre aplicaciones abiertas podamos hacer dibujos y trazados sobre aplicaciones ya abiertas. Luego, gracias al permiso para abrir otras ventanas, podemos realizar nuestro subrayados, marcados, dibujos y demás. Por último, viene el guardar el resultado y para ello tenemos que presionar el botón de bajar el volumen junto con el de apagado para hacer la clásica captura de pantalla de Android.

Ink Over AppsEvidentemente la aplicación no es tan potente como el software de los surcoreanos. Falta la opción de poder hacer zoom en las imágenes antes de editarlas, entre otras cosas. Sin embargo, por 0,76 euros ya podemos experimentar parte de lo que se siente cuando tenemos una de estas estupendas phablets. Y es que si nos ponemos estrictos el término phablet adquiere un sentido real con los tres modelos de la empresa de Corea del Sur, dado que no se trata sólo de hacer un smartphone con pantalla grande, sino que hay que traer una experiencia táctil mejorada, más capaz para el trabajo.

Puedes comprar Ink Over Apps en Google Play.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!