Los smartphones Firefox OS son presentados con firma española: Geeksphone y Telefónica

Escrito por
Tablets

Mozilla ha desvelado sus primeros móviles con su sistema operativo Firefox OS y curiosamente están diseñados por la empresa española Geeksphone. Todavía  no sabemos nada de tabletas con este OS pero es significativo ver que la capacidad de sacar dispositivos con el alma de Mozilla es ya una realidad. Los móviles presentados no son de alta gama en cuanto a especificaciones, pero es que la idea es suponer una alternativa real y han elegido construirla desde abajo haciendo aparatos baratos.

El menos dotado se llama Keon y tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1 GHz de potencia acompañados de 512 Mb de RAM, 4 GB de memoria interna y cámara trasera de 3 MPX. Su batería será 1580 mAh.

Firefox OS smartphonesEl modelo más avanzado se llamará Peak. Tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD. En esta ocasión tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz. Contaremos de nuevo con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Esta vez tendremos dos cámaras. Una trasera de 8 MPX con flash de LED y una frontal de 2 MPX. Para utilizar ambas, tenderemos un disparador. La batería se dispara hasta los 1800 mAh.

Ambos tendrán conectividad UMTS, HSPA, GSM y EDGE, además de WiFi 802. 11N. Para expandir su memoria contarán con ranura para tarjeta microSD. Como sensores montarán GPS, de proximidad y de luz.

La firma española está en todo este proceso dado que los teléfonos serán lanzados por la operadora Telefónica en el futuro. De momento, la compañía española, que estuvo involucrada en este proyecto desde el principio, pondrá a disposición de desarrolladores estos terminales para que puedan generar aplicaciones. Después de esa fase de dotación, tiene previsto hacer la primera salida comercial de estos dispositivos en Brasil con precios bajos de menos de 100 dólares y, de resultar positivo ese primer paso, luego continuar con otros países. Otras operadoras mundiales se han interesado por el proyecto y apoyan a Mozilla, pero la más decidida ha sido la empresa española.

Fuente: Movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!