Rise of The Blobs, juegazo de puzles gratis para iPad y tabletas Android

Escrito por
Juegos iPad

Acaba de llegar a iOS y Android un juego de esos que te tiene enganchado durante cientos de horas sin que sepas muy bien cómo. Se llama Rise of The Blobs y es un juego de puzles que mezcla el tetris con los giros en 3D y algún que otro recurso más. Es de los creadores de Wind-up Knight y tiene un planteamiento realmente sencillo, pero que con los elementos que se suman según avanza el juego necesita que pongamos toda nuestra atención en él.

El juego está siendo comparado por muchos medios con el clásico Puyo Puyo. La gelatina también juega un lugar importante si bien, no somos nosotros quien disponemos los bloques y formamos las estructuras que explotarán. Aquí los bloques de gelatina surgen de un zumo de frutas y aparecen en distintos colores rodeando una columna central. Esta columna se puede girar 360 grados a nuestra voluntad. En lo alto de la columna hay una nube dulce o Marshmallow que nos lanza frutas que se corresponden en color con los cubos de gelatina. La clave es hacer que la fruta caiga en el bloque de gelatina de su color. En ese momento si la pulsamos explotarán todos los cubos de gelatina de ese color que estén en contacto con el que contiene la fruta. Dentro de algunos bloques también hay monedas que pasan a nuestra cartera para comprar mejoras.

Rise of The BlobsParece un poco complicado pero una vez hacemos el tutorial no hay duda alguna. También hay elementos adicionales como cocos explosivos o frutas comodines que vamos desbloqueando según avanzamos en el juego o utilizando las monedas que conseguimos. Si no tenemos suficientes, siempre se pueden obtener más con compras in app. Otra opción es compartir el juego y los avances que hacemos en él por nuestras redes sociales.

Es posible llegar a desbloquear hasta 5 modos de juego y diferentes fases si vamos consiguiendo muchos puntos. La verdad es que es muy divertido y encima gratis.

Puedes descargarlo en Google Play para tu tableta Android o en iTunes para tu iPad. Está siendo un éxito total en las dos tiendas de aplicaciones para tabletas.

Compártelo. ¡Gracias!