Surface Pro saldrá a la venta el 9 de febrero

Surface Pro

La tarde ha llegado repleta de noticias por parte de los Microsoft. Además de confirmar la llegada de Surface RT a 13 nuevos países, también ha anunciado la fecha de lanzamiento de Surface Pro, el modelo que funcionará con la versión completa de Windows 8. Será el 9 de febrero y el precio de partida, tal y como se esperaba, será de 900 dólares.

La llegada de Surface a España, no es la única novedad que nos han dejado los de Redmond hoy. Después de varias semanas de espera tras el anuncio de que Surface Pro llegaría al mercado en el mes de enero, por fin se ha confirmado de forma oficial su fecha de lanzamiento: el 9 de febrero. Como sucedió con Surface RT, el lanzamiento no será global, sino que tendrá lugar primero en Estados Unidos y posiblemente también en Canadá. Aunque no sabemos cuánto más puede tardar en llegar a otras zonas del mundo y es probable que aún haya que esperar meses antes de que podamos comprarla en nuestro país. Sin embargo, sí que tenemos confirmación sobre su precio que, sin novedades, será de 900 dólares para el modelo más económico.

Surface Pro

Surface Pro, como ya sabréis, se distingue de Surface RT por contar con una versión completa de Windows 8 como sistema operativo. En general, la segunda tableta que Microsoft lanzará al mercado, se parece mucho más a un portátil que la primera: contará con un procesador Intel Core-i5, pantalla con resolución de 1920 x 1080 y se podrá adquirir con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento. También se parece más a un portátil en otras características menos positivas: las últimas informaciones que tuvimos sobre su autonomía indicaban que la vida de su batería sería aproximadamente de 4 horas, lo que resulta bastante escaso para un dispositivo móvil como es una tableta. Pronto, en cualquier caso, podremos ver análisis independientes que confirmen su rendimiento en todos los aspectos.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.