Un Nexus 10 2 podría aparecer en Barcelona el próximo mes

Nexus 10.1

Con la proximidad de un importante congreso, los rumores acerca de nuevos dispositivos comienzan a dispararse. En este caso hacen alusión a una de las tabletas más relevantes del pasado año, el Nexus 10. El montaje de un nuevo chip más potente por parte de Samsung podría dar lugar a una remodelación del equipo que veríamos dentro de apenas un mes en el MWC de Barcelona. Te contamos las especificaciones que tendría.

Parece que Nexus 10 se resiste a dejar el trono de las tabletas Android. Si apareció en noviembre rompiendo todas las expectativas posibles gracias a la gran calidad de su pantalla de 298 PPI y a su potente procesador funcionando una frecuencia de 1,7GHz, el equipo no ha tardado demasiado en ser igualado (e incluso superado en algunos aspectos) por una marca menos conocida como Vizio, pero que igualmente ha sorprendido. No obstante sería muy triste que un dispositivo que nació con la intención de ser el referente en cuanto a prestaciones, perdiera esa condición sin apenas haberse dejado comprar (gracias a un presunto problema de planificación).

Mali-T678 Nexus 10 2

Android Authority se ha hecho eco de la posibilidad de ver una nueva generación de Nexus 10 que apuntaba el medio Bright Side of News. Muchos de sus rasgos externos permanecerían iguales. En realidad la gran diferencia residiría en su CPU, que comenzaría a ser un Exynos 5 de cuatro núcleos, sus 2GB de memoria RAM y su GPU que pasaría de ser un Mali-T604 a ser un Mali-T678 de 8 núcleos, como indican otros medios AndroidAyuda. Las diferencias de rendimiento con respecto al modelo actual serían grandes.

El problema, sin embargo, sigue estando en la disponibilidad del equipo. LG ha señalado al mes de febrero como momento en que conseguirá normalizar su stock y vender el Nexus 4 (otro de los desaparecidos en combate) de manera regular. No obstante, acerca de Nexus 10 poco sabemos, salvo que volvió a salir a la venta en EEUU ayer mismo y volvió a agotarse en escaso tiempo.

En unas semanas tendremos la confirmación de si se acaba por producir o no esta revisión del equipo. Además, esta segunda generación del Nexus 10 compartiría protagonismo con otros dispositivos Nexus fabricados por la marca coreana LG, entre los que se encontrarían una tableta de 7,7 pulgadas y un phablet de 5, como ya os hemos comentado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.