Google traza la hoja de ruta para reinventar Motorola

Escrito por
Motorola

Google acaba de presentar el balance financiero del tercer cuarto de 2012 con unos resultados extraordinarios. La compañía del buscador ingresó en la última parte del año 14.420 millones de dólares, de los cuales se desprende un beneficio neto de 2.890 millones de dólares. Entre otras cosas interesantes, el CFO de Google, Patrick Pichette hizo mención a la reestructuración que está sufriendo Motorola para convertirse en un departamento importante en la estructura corporativa de los de Mountain View.

Ya sabemos que Google tiene pensado echar el resto para convertir a Motorola en un fabricante top. La compañía podría pasar su primer examen en julio de este mismo año, momento en que verá la luz, si se cumplen las previsiones, su misterioso X-Phone, un dispositivo que promete tecnología puntera a precio razonable y del cual comenzamos a tener cierta noción a través de las últimas filtraciones.

Una claro síntoma de este fortalecimiento de Motorola es la reciente contratación de uno de un alto ex-ejecutivo de marketing de Samsung de la que os informamos hace aproximadamente un mes. La idea es llevar a cabo llevar a cabo una remodelación de la compañía para adaptar sus finanzas al estilo de Google y, una vez llevado a cabo el proceso, empezar a integrar servicios y hardware. Aunque Motorola aún genere pérdidas a los de Mountain View (385 millones de dólares en el último cuarto), Patrick Pichette ha declarado que dicha remodelación es un proceso largo y los 18 meses de tiempo transcurrido desde la adquisición por parte de Google no es tiempo suficiente para obtener los frutos deseados.

Motorola Google

Por otro lado, como decimos, Google ha presentado unos excelentes resultados en el tercer cuatrimestre del año, lo que le lleva a concluir el 2012 con unos ingresos totales de 50.000 millones de dólares. Sin embargo, debemos ser conscientes de cuál es el negocio verdaderamente rentable de Google hasta el momento, y es que hay que tener en cuenta que gran parte de los ingresos totales del último periodo, 12.000 millones de dólares de los 14.420 citados, provienen de los anuncios que siguen siendo sin duda la parte más lucrativa del modelo de los de Mountain View.

Fuente: Android Community / Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 25 Ene, 13 16:59

    Tengo ganas de ver ese X-Phone veremos si supera al Nexus 4 Que cuando salga se volvera agotar en pocas semanas porque lo considero un movil perfecto en calidad/precio, y espero que este X- Phone de Google, minimo lleve, conexión LTE, u lector de Tarjetas SD, entonces habrá acertado.

    0