Samsung prepara un competidor para Nexus 7 de 150 dólares

Galaxy Tab Plus

Samsung está preparando una gran ofensiva para el sector de las tabletas este invierno y parece que puede tener guardados en la manga unos cuantos ases: no sólo el iPad mini podría encontrarse con un duro rival, sino que entre los dispositivos que tendría en el horno habría uno que podría convertirse ser la peor pesadilla de Nexus 7: un tablet de 7 pulgadas que se vendería por 150 dólares.

Ya os hemos comentado que Samsung podría plantarle una dura batalla al iPad mini con un precio de entre 250 y 300 dólares para el Galaxy Note 8.0, pero esas no son todas las sorpresas que los surcoreanos nos traen hoy. Según una filtración que habría recibido Digitimes, como siempre del entorno de los fabricantes en China, Samsung podría estar preparando también una tableta de 7 pulgadas que costaría entre 150 y 200 dólares, en función de la capacidad de almacenamiento.

Los detalles sobre esta nueva tableta son bastante escasos, por lo que no podemos realmente enjuiciar la relación calidad-precio del dispositivo, pero dadas las especificaciones técnicas que hemos visto para el Galaxy Note 8.0 y el precio al supuestamente se venderían, parece perfectamente posible que nos encontremos en este nuevo tablet con características similares a las de Nexus 7.

Galaxy Tab 3

No sabemos, sin embargo, si esta nueva tableta se correspondería con la Galaxy Tab 3 7.0, de la cual se espera que sea presentada en el MWC, o se trata de un dispositivo distinto del que todavía no habíamos tenido noticias. Parece bastante probable que sí se trate de la más pequeñas de las nuevas Galaxy Tab porque se hace referencia en la filtración también a una tableta de 10 de pulgadas, aunque de ésta no se especifica el precio estimado.

Por otra parte, ya se oyeron rumores hace unas cuantas semanas de que Samsung podría adentrarse en el territorio de las low-cost, aunque no en los primeros meses del año, lo que sería más coherente con que esta nueva tableta se espere “en la primera mitad de 2013”. Probablemente, como muy tarde en el evento de Barcelona, podremos salir de dudas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.