Tablets y phablets que llegan en exclusiva o antes a Japón. La envidia es muy mala

Escrito por
Tablets

El césped siempre crece más verde en la casa del vecino. Es un dicho anglosajón que define claramente cómo nos sentimos los consumidores de productos electrónicos cuando miramos hacia Asia o hacia Estados Unidos. En EE.UU. los productos llegan siempre antes y a mejores precios, incluso se da la sangrante situación de que muchos productos o servicios relacionados con tablets o móviles nunca aparecen en España. Cuando miramos a Asia, vemos increíbles precios para el mercado chino e indio y fascinantes modelos en el mercado japonés que jamás llegan a Europa. De esto último os vamos a hablar hoy al mostraros la nueva línea de dispositivos móviles que la operadora japonesa NTT DoCoMo ha presentado para la primavera de 2013.

En primer lugar, cabe destacar algunos dispositivos que ya conocemos y que a todas luces llegarán antes a los consumidores japoneses que a los europeos. Los dos modelos de la línea Xperia Z, tanto la phablet como el tablet, serán ofertados para sus clientes. También el LG Optimus G Pro que precisamente esta compañía terminó de confirmar como oficial. Otra phablet de la que han corrido ríos de tinta ha sido el Huawei Ascend D2 y que también se suma al catálogo.

Colección Primavera NTT DoCoMoOtro conocido es el smartphone de 5 pulgadas ARROWS X de una gama de Fujitsu, de la cual os hemos hablado por su resistencia al agua. Del mismo modo, se verá una rareza total, el NEC Medias W, teléfono con dos pantallas siendo en realidad una pantalla desplegable. Os habíamos hablado de una tableta de esta gama como la más ligera del mundo, la NEC Medias Tab, también exclusiva del país nipón y disponible en esta operadora. También veremos el Medias X, más normalito.

Cierran la cuota unos cuantos smartphones de grandes pantallas, pudiendo considerarse casi todos phablets, y con grandes procesadores donde el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm reina, como casi todos de los que hemos hablado con anterioridad. Entre ellos cabe destacar el Panasonic Eluga X que con esas características dichas y una cámara de 13,2 MPX se suma al pack clásico ya de la telefonía de alta gama. También estarán los Aquos Phone de Sharp con prestaciones muy similares y su famosa pantalla IGZO.

En cuanto a tabletas veremos la citada Xperia Z Tablet y un modelo de Huawei llamado dTab que cuenta con un procesador de cuatro núcleos K3V2 de fabricación propia y que tiene prestaciones de gama media alta.

Como veis, todos dispositivos realmente apetecibles y que o tardarán más en llegar a España o que, a lo peor, nunca lo harán.

Fuente: NTT DoCoMo

Compártelo. ¡Gracias!