Android vs iOS en números a principios de 2013

La batalla entre los dos principales sistemas operativos móviles continuó intensificándose a lo largo de todo el pasado 2013 y, una vez acabado, podemos decir sin temor a equivocarnos que fue un gran año para ambas plataformas, con dispositivos que van desde el Nexus 7 y el Samsung Galaxy S III hasta el iPhone 5 y a la tercera y cuarta generación del iPad. Pero 2013 no presenta menos emocionante. Os mostramos los datos de la situación actual del mercado de los dispositivos móviles como punto de partida para este año que empieza.

Cada vez resulta más complicado comparar las evoluciones de los dos sistemas operativos de referencia en el sector de los smartphones y tablets, y es que Android y iOS crecen de manera paralela pero sujetos a condicionantes bien distintos. Mientras la plataforma de Apple ha venido lanzando habitualmente dispositivos contados y estrictamente planificados, lo de Android parece un volcán en erupción y no dejan de aparecer aparatos de todo tipo de compañías que se mueven con dicho sistema operativo.

Tabla Android vs iOS

Esta naturaleza de Android, sistema fragmentado pero extremadamente prolífico, es lo que está obligando a Apple a cambiar sus propias reglas y a aceptar la necesidad de acortar los ciclos de producción y lanzamiento para no sufrir bajones a lo largo del año y poder mantener la demanda estable. Rivalizar con Android resulta una quimera a día de hoy, pero seguir abarcando una cuota de mercado importante y estar por encima de cualquier otro modelo concreto de los que lleve ese sistema operativo es la gran aspiración de la marca de la manzana. A pesar de sus buenos números este año (eso es indudable), Apple ha sufrido algún que otro revés en este sentido y estamos seguros de que a los de Cupertino no les gusta nada que el Nexus 7 haya superado al todopoderoso iPad en ventas en un enclave tan importante como es el mercado nipón.

La tabla muestra la evolución del sector a lo largo del pasado 2012 en relación al mismo cuarto de 2011 y es un buen punto de partida para analizar lo que ocurra a partir de ahora. Como vemos, ambas plataformas junto a Windows Phone / Mobile han sido las únicas en crecer en cuota de mercado en el tiempo referido. El acierto en los lanzamientos de este año seguirá marcando la pauta. ¿Conseguirán Microsoft y Apple frenar el descomunal crecimiento de Android?

Fuente: Android Community.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio Manuel Fernandez Herna dijo

    Windows Mobile?

  2.   master dijo

    Poco a poco ANDROID BLACK HOLES se tragará a todos ……

    1.    juan dijo

      UFFF No me lo quiero imaginar cuando llege el Tablet de 8″ de Samsung a un precio de 250€ y aun a la espera de la nueva generacion de NEXUS con Android 5 que dicen será la verdadera revolución de Android.