Eye Pause and Eye Scroll : las nuevas tecnologías detección ocular de Samsung

Smart Stay

Como prueba su sistema multiventana o, más en la línea de las tecnologías a las que aquí nos referimos, su Smart Stay, a pesar de que Samsung no cuente con un sistema operativo propio, está bien claro que no se despreocupa en absoluto del desarrollo de software y, de cuando en cuando, nos sorprende con algunas innovaciones más que interesantes. Eye Pause and Eye Scroll son sus dos nuevas propuestas de detección ocular para mejorar nuestra experiencia de uso de sus dispositivos móviles.

Entre otros muchos detalles, el Galaxy S III, incorporó una tecnología llamada Smart Stay mediante la cual la cámara frontal del dispositivo captaba la mirada del usuario y mantenía el brillo de la pantalla aunque no se estuviese tocando para mantenerla activa. Eye Pause y Eye Scroll, las dos nuevas tecnologías de detección ocular de Samsung para dispositivos móviles, parecen ahondar en este tipo de control. A pesar de que no sabemos cómo funcionarán exactamente, los nombres son bastante sugerentes y cabe esperar que tendrán la función de posibilitar que nos movamos de arriba a abajo en un texto, aunque en algunos medios especulan con que pueda servir, incluso, para moverse de izquierda a derecha y cambiar entre aplicaciones.

Smart Stay

No sabemos, sin embargo, cuándo estarán disponibles estas tecnologías en nuestros smartphones o tablets, aunque parece que probablemente se incorporen a ellos este año. Se espera que se lleguen en el Galaxy S IV o, quizá algo más tarde, en el futuro Galaxy Note III. Sea como sea, parece que nos vamos a aproximando a formas de control no táctiles para nuestros dispositivos móviles, un tema ampliamente discutido en el último CES de Las Vegas (en el que, por cierto, se vieron tecnologías de detección ocular de este tipo realmente precisas). Parece, no obstante, que incluso aunque esta tendencia siga consolidándose, la transición será bastante lenta y pasaría, inevitablemente, por una fase mixta donde se combinarían distintas formas de interacción con los equipos.

Fuente: Digitimes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto dijo

    Ciencia ficción…