VIVOTab Smart VS Surface Pro. Asus da en el clavo de las tablets Windows 8

Escrito por
Comparativas

En esta semana se han producido dos sucesos importantes para las tabletas con sistema operativo Windows 8. Uno, Microsoft definitivamente da fecha al estreno de su Surface Pro. Dos, Asus pone a la venta antes un modelo que, aunque más modesto, hace parecer los precios del aparato de los de Redmond completamente exagerados. Nos referimos a VIVOTab Smart. Creemos preciso ofrecerte una comparativa entre estos dos dispositivos para que valores si realmente merece la pena esperar un poco más al dispositivo de las ventanitas o si con el precio que da la máquina taiwanesa, ya merece la pena dar el salto.

Diseño, tamaño y peso

Asus ha decidido sacar esta tableta que parece una versión reducida de la primera tableta Windows 8 que sacaron, también de esta gama. El cambio en el tamaño y en el diseño, especialmente en su teclado, la llevan a una esencia más de tableta y no tanto de portátil. Es decir, se vuelve a una idea más fuerte de movilidad. Mientras tanto la de Microsoft apuesta más por una comodidad en el trabajo que tienen sus consecuencias en cuanto a tamaño y peso.

Surface Pro VS Asus VIVOTab Smart

Pantalla

La pantalla de Surface Pro es superior sin duda alguna. Alcanza un estándar Full HD que la otra ni siquiera roza. Si bien la comodidad a la hora de ser compartida que ofrece la tecnología IPS debe ser tenida en cuenta en su rival. Esto quiere decir, que para disfrutar de vídeos y películas en compañía, la taiwanesa tiene una ventaja gracias a los 178 grados del ángulo de visión.

Rendimiento

La tableta americana es un cañón en los números de su procesador, aunque habrá que ver cómo rinde una vez salga a las tiendas el 9 de febrero. Pero en principio, debería ofrecer mucha más capacidad que la taiwanesa en la carga de aplicaciones y en la gestión de datos. Los procesadores son bien distintos en potencia y en gama, una siendo de entrada y la otra de gran operatividad. Ambos los hemos visto ya funcionar en tablets y en el caso del Intel Core-i5 en ultrabooks.

Almacenamiento

Ninguna tendrá problemas en este sentido y aunque los números favorecen a la de Redmond también es de esperar que el uso más profesional que tendrá este aparato, cargue más de datos esta tableta. El almacenamiento en nube gratuito por tres años de los de Taiwán, equilibra un poco la balanza, y la opción de usar tarjeta microSD nos hace pensar que lo ofrecido en ambos casos será suficiente.

Conectividad

Ambas tabletas van bien dotadas en este apartado. Ninguna ha optado por la opción de las redes móviles. El WiFi de Surface Pro es más completo al contar con antena dual. Esto de nuevo reivindica su enfoque hacia el trabajo, mientras que el puerto NFC de VIVOTab Smart la inclina más hacia los contenidos, la movilidad e incluso el pago con el aparato. El Bluetooth también nos permite disfrutar del teclado de TranSleeve sin que la tableta esté en contacto real con el teclado.

Cámaras

La de Taiwán gana de calle, es algo incomprensible lo que Microsoft ha hecho en este apartado, aunque quizás acierten cuando piensan que nadie tirará fotos con esta tableta.

Batería

Intel Atom Z2760 es un procesador para móviles y en este se conjunta con una pantalla no muy exigente. Intel Core-i5 no lo es y se combina con una pantalla realmente exigente. El resultado que la de Asus dobla a la de Microsoft en autonomía.

Accesorios

TranSleeve tiene un planteamiento muy similar a TouchCover, si bien tiene una ventaja que es poder utilizarlo por Bluetooth sin necesidad de estar en contacto con la tableta, a la que claro está tendremos que buscarla otro soporte. Ambas tienen la opción de conectar un teclado más al uso que además en el caso de Asus da prestaciones en batería y conectividad.

Precio y conclusiones

Sinceramente, aunque la tableta de Microsoft sigue siendo un buen equipo, su escasa autonomía y su elevado precio hacen que resulte poco atractiva. Será genial para la oficina, convirtiéndose en una herramienta muy versátil, pero a veces resulta en poco más que un Ultrabook muy pequeño y muy caro. La de Asus es una tableta realmente atractiva, que ha sintetizado la apuesta inicial de las otras dos y que vuelve a la idea de tableta de forma clara. Su precio es muy competitivo de 480 euros y no se lo pone sólo difícil a Surface Pro si no a otras como Samsung ATIV Smart que vale 600 euros.

 

Tableta Asus VIVOTab Smart Microsoft Surface Pro
Tamaño 265.5 x 171 x 9.7 mm 274,5 x 172,9 x 13 mm
Pantalla 10.1 Retroiluminación LED / LCD IPS 10,6 pulgadas ClearType HD TFT
Resolución 1366 x 768( 155 ppi) 1920 x 1080 (208 ppi)
Grosor 9,7 mm 13 mm
Peso 580 gramos 907 gramos
Sistema Operativo Windows 8 Pro Windows 8 Pro
Procesador CPU: Intel Atom Z7260 dual core 1,8GHzGPU: PowerVR SGX545 @ 533MHz Intel Core-i5-3317U doble núcleo 1,7 GHzGPU: Intel HD Graphics 4000
RAM 2 GB 4GB
Memoria 64 GB (32 GB Asus Web Storage) 64 GB / 128 GB
Ampliación microSD microSDXC hasta 32 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC WiFi 802.11 b/g/n Dual Antenta MIMO,  Bluetooth 4.0
Puertos MicroUSB, microHDMI, Jack 3.5 mm Mini DisplayPort, USB 2.0, Jack 3.5 mm,
Sonido Altavoz dual SonicMaster  Altavoces estéreo
Cámara Frontal 2 MPX / Trasera 8 MPX (1080p vídeo) Frontal 1MPX y Trasera 1 MPX 720p (True Color)
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscopio y brújula GPS, acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 25W / 8,5 horas 42 W (4 horas)
Accesorio / Teclado TranSleeve: teclado QWERTY, funda y soporte posición paisaje. Conexión magnética o por Bluetooth. Touch Cover – Funda teclado QWERTY. Cierre magnéticoGrosor: 3 mmPeso: 210 gramos
Precio 480 euros 64 GB: 900 dólares / 1020 con Touch Cover128 GB: 1000 dólares / 1120 con Touch Cover

 

Compártelo. ¡Gracias!