Amazon Cloud Drive Photos tiene ahora subida automática de las fotos de la cámara en Android

Amazon Cloud Drive Photos

Amazon Cloud Drive Photos se ha actualizado y las fotos hechas con la cámara de un Android suben directamente a su servicio de almacenamiento en nube. Este detalle la encontramos en otros servicios y es una exigencia natural que le pedimos a una solución de almacenamiento en nube para dispositivos móviles. No es sólo que nos ayude a mantener nuestras imágenes en un lugar seguro y accesible para un procesamiento posterior, sino que nos ayuda a mantener el almacenamiento limitado de este tipo de aparatos más limpio.

Con esta actualización los de Seattle igualan la apuesta que ya tenía Dropbox o Sugar Sync. Y se sitúan por encima de Google Drive, Box y otros competidores. El servicio de Google puede tunearse mediante una app para proporcionar algo similar, se llama CloudVault y os hablamos de ella recientemente. De cualquier manera, las ventajas de este servicio no acaban ahí, a diferencia de Dropbox, Cloud Drive Photos te crea tantas carpetas como servicios relacionados con fotos tengas. Por ejemplo en mi caso, ha creado una carpeta en mi Cloud Drive de Imágenes, dos carpetas que se corresponden a los dispositivos donde tengo la aplicación instalada y luego dentro de ellas carpetas para mi cámara y otra para Snapseed. A estas imágenes claro está puedes acceder desde el navegador de un ordenador o una tablet o tu móvil. Lo único que le falta es poder compartir álbumesde fotos enteros como sí hace Dropbox.

Amazon Cloud Drive Photos

Luego desde la propia app la clasificación es igual pero además te permite compartir las fotos con cualquier otro servicio de nube, con tus contactos a través de redes sociales o con servicios de mensajería instantánea y correo electrónico, por supuesto. También puedes descargar las fotos que has hecho con otros dispositivos o que has subido desde el ordenador a tu tablet para poder tratarla luego de cualquier otra manera o acceder a ella sin conexión a Internet.

La verdad que el servicio y el manejo es realmente satisfactorio. La única pega quizás sea que Cloud Drive en general no es un servicio total ni perfectamente integrado con dispositivos móviles a no ser que tengas un Kindle Fire, y tampoco ahí es tan satisfactorio.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.