Bq Elcano con 3G, demo en vídeo de su navegador GPS

Escrito por
Tablets

Bq Elcano es la nueva tableta del fabricante español que destaca en varias facetas. No sólo cuenta con conexión 3G y la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, también tiene una excelente pantalla similar en resolución a la del Nexus 7 o el Kindle Fire HD y su precio es de sólo 199 euros. La compañía ha difundido recientemente un vídeo demostrativo de este estupendo equipo funcionando como navegador GPS. Te lo mostramos.

Bq se está convirtiendo por derecho propio en uno de los grandes valores del sector de las tabletas, al menos en lo que respecta a España. Cada nuevo equipo que lanza esta marca nacional consigue sorprendernos y llamar nuestra atención en algún sentido. El último del que nos hemos hecho eco es la Bq Elcano, una tableta de 7 pulgadas que ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas telefónicas e incorpora conexión 3G, por lo que se puede utilizar en el coche como navegador. Este vídeo es un claro ejemplo de su buen funcionamiento en tal ámbito.

Pero la bq Elcano no sólo es un dispositivo que pueda usarse como GPS y ya está. También cuenta con algunas magníficas prestaciones como su pantalla con una resolución de 1280×800 y una densidad de 216 píxeles por pulgadas, dos cámaras, delantera y trasera, de 2 y 5MPx respectivamente, 16GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD o una batería de 4.300 mAh. Posiblemente entre puntos negativos, también hay que mencionarlo, estén en su sistema operativo no muy actualizado, Android 4.0, y su procesador de dos núcleos a 1GHz que sin ser en absoluto deficiente, no es tan tan bueno como el resto de sus características.

Podemos mencionar también que bq ha recibido la certificación ISO 20000, lo que supone un reconocimiento a nivel mundial de su buen hacer en el sector tanto de los eReaders como de las tablets. Esta certificación se otorga a contadas compañías que ofrecen una calidad y un servicio al usuario destacado. Así pues, que no se diga. El producto español dentro de la industria de las tablets es un valor seguro. No alcanza, obviamente, la popularidad de las grandes marcas internacionales, pero bq trabaja bien y cuenta con el reconocimiento de la organización emisora de estándares más importante del planeta.

Compártelo. ¡Gracias!