El iPad vende más ejemplares de los modelos antiguos que de los nuevos

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Tras los astronómicos datos de ingresos que presentó ayer Apple, es hora para hacer una reflexión más pausada de las cifras que ofrecen los resultados de este Q1 de 2013. Los números son astronómicos, sin duda, y los datos de ventas aparentemente alentadores, sin embargo, hay ciertos detalles que merece la pena tener en cuenta y revisar a la hora de analizar la situación real de la compañía y es que el beneficio neto de Apple es un poco más discreto que en anteriores periodos.

El panorama en Apple no es tan bueno como podría parecer. Cierto es que los de Cupertino han batido el récord absoluto de ventas de sus productos y los datos de ingresos son los más abultados de su historia. No obstante, si navegamos un poco por los detalles que rodean a todos estos impresionantes titulares, podemos encontrarnos con algún que otro punto agridulce para compañía que, además, sigue perdiendo valor en bolsa: hasta un 12% en la última jornada, informan en Expansión.

Apple ventas
La bolsa, como es lógico, actúa en previsión de lo que pueda acontecer en Apple. En este sentido, aunque los de Cupertino han aumentado su gasto en I+D, el problema fundamental, según los analistas de Media-tics.com, es que la compañía sigue dependiendo en una enorme medida de los dos grandes buques insignia de la era Jobs, es decir, el iPad y el iPhone. De hecho, salvo con la única excepción del iPad mini, que está funcionando francamente bien, Apple no ha presentado ningún nuevo gadget rompedor en los últimos años, sino que se ha dedicado a redundar en estos dos dispositivos. Para 2013, sin embargo, comienza a hablarse de un nuevo aparato que podría traer un soplo de aire fresco, una televisión concretamente. Tim Cook no ha negado esa posibilidad pero es pronto para confirmaciones.

Otro dato importante es el que adelantamos en el titular. A pesar de que la manzana vende gran cantidad de dispositivos, su margen de beneficio es menor porque no consigue generar tanta demanda en sus productos de última generación como en los “abaratados”. Media-tics afirma al respecto que el iPad 2 vendió más unidades que el de cuarta generación y que el iPad mini, y que aunque las ventas de éste último fueron mejores de lo esperado, se trata precisamente del equipo de Apple que menor beneficio neto aporta a la compañía.

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