Exynos 5 Octa de Samsung se muestra en una imagen en Twitter

Escrito por
Samsung

Desde la cuenta oficial de Twitter, SamsungExynos nos han ofrecido una imagen de Exynos 5 Octa, el último procesador de la gama de la compañía coreana que fue presentado en el último CES 2013 y que está dando tanto de qué hablar por la inclusión de 8 núcleos y por la asunción de la nueva arquitectura big.LITTLE de ARM.

Es interesante ver esta imagen, aunque realmente cuando le veamos la cara real, la que cuenta, ya estará dentro de un dispositivo y para ver el chip no nos quedará más que destripar el aparato o esperar a que iFixit lo haga por nosotros. Ejecutivos de Samsung han confirmado que el próximo Galaxy Note 3 será el primer dispositivo en utilizar este nuevo procesador y hay rumores que apuntan q que el inminente Galaxy SIV podría también incorporarlo. Quizás también lo veamos en alguna de los modelos de la siguiente generación de su línea de tabletas, Galaxy Tab 3, que todo apunta a que empezaremos a ver en el World Mobile Congress de Barcelona de finales de febrero.

Samsung Exynos 5 OctaEste procesador ha generado cierta polémica. Fue presentado como un procesador de 8 núcleos, cosa que es cierta a todas luces. Lo que pasa es que se dividen en dos grupos de 4. Uno de esos grupos es de núcleos A15, que ya encontramos en Nexus 10, estando destinados a tareas complejas, que requieren potencia y que gastan mucha batería. El otro está formado por núcleos A7 que son mucho menos potentes pero a la vez, menos exigentes energéticamente, y se ocuparan de tareas básicas y continuas. Con esto Samsung dice que aumentarán la autonomía de los dispositivos móviles hasta un 60%.

Unas declaraciones del presidente de Qualcomm fueron sacadas de contexto por una mala traducción del chino y se interpretó que acusaba a Samsung de publicidad engañosa, algo que luego fue desmentido y se aclaro que era el número de núcleos lo que era engañoso.

Fuente: SamsungExynos (Twitter)

Compártelo. ¡Gracias!