Un analista ya ha visto el iPad 5

Escrito por
iPad

Jeremy Horwitz, analista del medio iLounge, afirma haber tenido acceso a un ejemplar del que supuestamente sería el nuevo iPad 5 y nos ha ofrecido unos cuantos detalles del aspecto que tendrá la próxima generación de la icónica tableta de Apple. También ha conseguido, al parecer información sobre su fecha de lanzamiento, así como del rumoreado phablet de los de Cupertino. Te contamos todos los detalles.

En el medio iLounge hoy nos han ofrecido una buena ración de detalles acerca de los dispositivos que Apple podría lanzar este año. Entre otras cosas Horwitz, dice haber tenido en sus manos ya un iPad 5 y, por lo que se ve, todas las especulaciones que hacíamos acerca de su diseño se han visto confirmadas. La nueva generación del iPad será, efectivamente, más pequeño, fino y ligero, con una influencia evidente del diseño del iPad mini. Según este analista, los marcos laterales se han reducido al mínimo, pero también el superior y el inferior han adelgazado notablemente, por lo que, a pesar de mantener la pantalla de 9,7 pulgadas, sus dimensiones deberían ser bastante inferiores. El que sea más ligero y menos grueso, por otra parte, probablemente se debe a la rumoreada incorporación de pantallas IGZO, aunque Horwitz no ha podido confirmarlo.

iPad 5 mockup

A pesar de que nos deja con la impresión de que el iPad 5 estaría ya listo para ser presentado, como se esperaba, en marzo de este año, parece que finalmente éste no será el caso. En un principio estaba así marcado en la agenda de los de Cupertino, pero en último término problemas de suministros harán que pospongan su lanzamiento para octubre de este año, aproximadamente. Parte de la culpa puede estar, precisamente en la incorporación de las pantallas IGZO de Sharp, que se convertirían así en sus únicos sumistradores para este componente, y, desafortunadamente, la capacidad de los japoneses no estaría pasando por el mejor momento.

También ha conseguido Horwitz, según parece, algo de información respecto al polémico phablet de Apple. En consonancia con las últimas informaciones que recibimos, el analista de iLounge afirma que el prototipo existe y el proyecto está en marcha, aunque difícilmente podría hacer su aparición en este año. Un detalle más sobre el phablet: parece que su polémico nombre “iPhone Math” puede ser, en realidad, producto de una confusión respecto a su auténtica denominación: iPhone +.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. cartesiano 28 Ene, 13 17:55

    tienes mas fantasia que Harry potter….. iPhone math vienes de iPhone+??? en todo caso serái iPhone plus…no iPhone math… y ese cuento chino de un analista que vio un prototipo… mi primo el de la lechería también ha visto un prototipo de coche volador….
    no te inventes mas mentiras.. si no tienes noticias que publicar no te las inventes, espabilao, que tienes mas mala praxis que iker jimenez

    0
    1. Roland Deschain 08 Feb, 13 9:05

      Bah, tío, si quieres buena praxis deberías leer sólo el New York Times, y entonces te enterarás de que hay un iPad 5 el día en que Apple presente el iPad 5 y no antes. Cierto que estas páginas basan buena parte de su contenido en rumores y tal y que muchas veces son pura especulación, pero es que las propias compañías juegan con eso, ¿cómo si no íbamos a acabar sabiendo tantas cosas de los “txismes” estos antes de que las marcas los hagan oficiales?

      0
      1. gatillero 23 Mar, 13 18:18

        porque la gente la unico que hace es criticar a los demas ,no se metan en la vida de las persona que quieren traer informacion cieren la lengua …y no digas estupideses y ofensas de las persona que quieren ponernos al dias …te felicito muy buen reportaje sigue hacienda tu trabajo y no le hagas caso a este ignorante cartesiano que no sabe donde tien la nariz

        0