Amazon compra IVONA para forjar su propio Siri

Escrito por
Amazon

Amazon sigue dando pasos de gigante para afianzar y enriquecer la oferta de servicios en sus tablets de la familia Kindle Fire y poco a poco va incorporando elementos que le lleven al nivel de las dos plataformas “masivas” del sector, Android y Apple. La última gran novedad en este sentido es la compra de IVONA, una compañía especializada en sistemas text-to-speech (de texto a voz) con la que la firma líder del comercio electrónico buscará definir su propia alternativa a Siri y Google Now.

Parece que los buenos resultados obtenidos con su dispositivo Kindle Fire HD están motivando a Amazon a reforzar algunos puntos básicos de su ecosistema y de su línea de servicios propia. Aunque a día de hoy los asistentes personales no tienen el nivel desarrollo suficiente para convertirse en el verdadero compañero/a virtual que las principales compañías del sector quieren que sea, las inversiones en este terreno representan una apuesta de futuro, y quién sabe si en un tiempo no muy lejano podremos incluso dejar de utiliza los dedos con asiduidad para comunicarnos con nuestros dispositivos.

Ivona Siri

Amazon no ha querido quedarse atrás en este terreno y ha comprado IVONA, como informa Android Community, muy posiblemente con el objetivo de desarrollar su propio asistente de voz. De hecho, IVONA ya se encuentra detrás del text-to-speech que actualmente se integra en los Kindle y Kindle Fire y que sirven para leernos el texto de nuestros libros electrónicos en voz alta, aunque como sabréis las funciones de este software están todavía bastante lejos de lo que Siri o Google Now pueden ofrecer al usuario.

No obstante, lo importante no es lo que IVONA puede hacer ahora, sino lo que se puede construir a partir de su amplio portfolio con 44 diferentes tipos de voces 17 idiomas distintos (y creciendo). Aún así habrá que esperar a ver qué es exactamente lo que Amazon se trae entre manos con la compra del control sobre este software, más centrado, en origen, en reforzar las capacidadades de personas con algún tipo de discapacidad o carencia visual. De cualquier modo, las posibilidades de encontrar más opciones “manos libres” en las próximas generaciones del Kindle Fire HD (y quien sabe si en un próximo smartphone), sin duda, se han elevado con esta adquisición.

Compártelo. ¡Gracias!