El iPad mini también llevaría pantallas IGZO

ipad mini ventas

Por lo menos hasta el momento, parece haber bastante acuerdo entre los analistas en que la nueva generación del iPad mini contaría con pantallas Retina, y de hecho estas especulaciones llevan en el aire prácticamente desde su lanzamiento. Las últimas informaciones, sin embargo, van un paso más allá: igual que el iPad 5, el iPad mini 2 también incorporará pantallas IGZO.

Ya os comentamos el viernes que un analista de iLounge afirmaba haber tenido acceso a un ejemplar del iPad 5 y a unos cuantos datos sobre su lanzamiento. Horwitz, el analista en cuestión, ha añadido posteriormente algunos nuevo detalles respecto a su hermano menor. Según sus informaciones, el iPad mini 2 incorporaría pantallas Retina, como todos esperábamos, pero, y esto es la parte importante, no sufriría prácticamente ninguna modificación en cuanto a diseño, tamaño o peso. Evidentemente, una pantalla Retina implica procesadores más potentes y, por tanto, más consumo y mayor batería. ¿Cómo podría no verse alterado el aspecto del dispositivo? La respuesta es que, al igual que el iPad 5, el iPad mini 2 también llevará pantallas IGZO.

ipad mini ventas

Esto es una noticia muy positiva: la principal debilidad del iPad mini se resolverá de la mejor manera posible, con pantalla con una buena calidad de imagen y sin los problemas que una mayor necesidad de energía acarrea (menos autonomía o más peso como resultado de baterías de mayor tamaño). Cabe la posibilidad, eso sí, de que un iPad mini tan mejorado lleve el problema de la “canibalización” entre las tabletas de Apple a nuevos niveles. En cualquier caso, esta noticia también tiene su cara negativa: la fecha de lanzamiento de la nueva estrella de los tablets de Apple también se vería retrasada hasta octubre, aproximadamente. Como os comentábamos respecto al iPad 5, los problemas de Sharp para cubrir la demanda de Apple de componentes haría imposible que su lanzamiento tuviera lugar en marzo, tal y como estaba planeado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.