¿Podrá el Galaxy Note 8.0 con el iPad mini?

Escrito por
Samsung

Samsung parece estar decidido a ir a por el iPad mini con su nuevo Galaxy Note 8.0. Al menos, esa es la conclusión que buena parte de los analistas han sacado del hecho de que los surcoreanos hayan apostado por una pantalla de 8 pulgadas en lugar de una de 7 pulgadas, como suele ser habitual. Aunque, a buen seguro, buena parte de los usuarios del iPad mini son clientes habituales de Apple, la Galaxy Note 8.0 tendría buenos argumentos para competir contra él, de acuerdo a las filtraciones, pero exactamente ¿cuánta ventaja podría sacarle la nueva tableta compacta de Samsung a la de Apple?

El sistema operativo, así como el prestigio de los dispositivos de los de Cupertino, es un factor decisivo que probablemente tenga mucho más que ver en por cual de las dos tabletas compactas optemos finalmente. No obstante, dado que por el tamaño del dispositivo estarían bastante igualadas y que, según las filtraciones difícilmente el Galaxy Note 8.0 supere en precio al iPad mini (300 dólares como máximo para la primera, por 329 euros como mínimo para el segundo), puede ser interesante ver dónde se situarían una y otra en cuanto a especificaciones técnicas. ¿Hasta qué punto será la nueva tableta de 8 pulgadas de Samsung un rival temible para la de Apple?

ipad mini

En lo que se refiere a la pantalla, ambas estarían igualadas en tamaño, pero habría unas cuantas diferencias. No sólo respecto a la resolución, que en el iPad mini es de 1028 x 768 y en el Galaxy Note 8.0 de 1280 x 800, sino también en el ratio de aspecto: la pantalla de la tableta de Apple tiene formato 4:3, como el iPad, que optimiza la lectura de páginas web y libros, mientras que el de la nueva Galaxy Note parece ser 16:10, especialmente pensado para la reproducción de vídeos. Probablemente la situación se vuelva a favor del iPad mini cuando llegue la nueva generación con pantallas Retina, pero de momento, en calidad de imagen, la del Galaxy Note 8.0 es superior.

También parece que habría una ventaja importante para la tableta de Samsung en lo que se refiere a rendimiento. Mientras que el iPad mini utiliza el procesador del iPad 2, el A5, con doble núcleo y frecuencia de 1 GHz, el Galaxy Note 8.0 vendrá con uno de cuatro núcleos a 1,6 GHz. También hay una diferencia sustancial en cuanto a memoria RAM: 512 MB para la tableta de los de Cupertino y 2 GB para la de los surcoreanos.

El iPad mini podría contar con ventaja en capacidad de almacenamiento y batería, sin embargo, dos aspectos que captan menos la atención pero que son fundamentales en el uso cotidiano: respecto al primero, igual que el iPad, está disponible con hasta 64 GB de memoria, mientras que el Galaxy Note 8.0 parece que sólo lo estará con 16 GB o 32 GB; respecto al segundo, aunque los datos filtrados para la tableta de Samsung son buenos (4600mAh), ya sabemos que es una materia en la que los dispositivos de Apple son rara vez superados por los de Android (al menos por ninguno de los que se han sometido a las pruebas de laboratorio a las que hemos tenido acceso).

¿Será una lucha igualada? ¿Será imposible quebrantar la fidelidad de los usuarios de Apple? ¿O será el Galaxy Note 8.0 un duro obstáculo para la carrera estelar del iPad mini?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. kornival korn 27 Ene, 13 21:56

    No hay ni que pensarlo…Samsung for life

    0
  2. Alan Ng 28 Ene, 13 15:57

    fanboys no habra ipad mini con pantalla retina no es rentable para apple.! OMG.. tanta tonteria

    0
    1. Julian 28 Ene, 13 22:49

      Si habra Ipadmini con retina, pero eso unicamente añadira, frente a este Note 8 cuyo valor añadido es inmenso y muy superior al Nexus 7 creo esta vez Note 8.0 sera el rival a batir veremos que pasa con la nueva generacion de Nexus que novedades nos trae.

      0
  3. Giorat23 02 Feb, 13 22:08

    Nunca un producto Samsung podrá con un producto Apple, NUNCA, es de otra clase, de otro nivel.

    0