Apple anuncia que iOS 6.1 ya está disponible

iOS 6.1 actualizacion

Varios meses después de ser anunciada, con cinco betas de por medio desde entonces, por fin ve la luz la versión iOS 6.1. Se trata de una actualización que, si bien no es de primer orden, sí incorpora importantes novedades al sistema operativo para dispositivos móviles de Apple; las más notables quizás orientadas a mejorar el apartado de la conectividad. Os contamos en qué consiste esta actualización que ya se puede llevar a cabo vía OTA o iTunes.

Desde que iOS 6 vió la luz en septiembre de 2012, los desarrolladores de Apple no han dejado de pulir el sistema y hemos ido recibiendo periódicas actualizaciones menores antes de llegar esta versión 6.1 más importante. Casi todos los cambios han estado dirigidos a ajustar el tema de la conectividad. A principios de noviembre llegó iOS 6.0.1 con el objetivo de reparar ciertos bugs del WiFi en los iDevices, cosa que consiguió sólo a medias y en la que también redundó la posterior 6.0.2, especialmente dedicada al iPhone y al iPad mini.

iOS 6.1 actualización

Esta versión 6.1 sigue mejorando el sistema en cuestiones de conectividad, aunque sus nuevas características en este apartado no son especialmente relevantes en España pues consiste en la ampliación del servicio de red LTE para nuevos operadores. Además, esta nueva actualización de iOS trae más idiomas para Siri e incorpora la posibilidad de comprar entradas de cine con Fandango, aunque sólo en Estados Unidos. Algo que sí puede ser de interés es que iTunes Match ahora permite la descarga de canciones individuales desde iCloud, en lugar de tener que bajar todo el disco.

iOS 6.1 está disponible para todas las generaciones de iPad, salvo la primera (incluido el iPad mini). Según comentan en Gizmología, aquellos que quieran el hacer Jailbreak es mejor que actualicen a través de iTunes, aunque casi que la opción óptima en este caso es esperar que esté listo el propio Jailbreak antes de llevar a cabo la actualización. Según parece no tardará mucho en llegar.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lion_hearted dijo

    El jailbreak sale el domingo 3 de febrero