Music Hub llegará a más dispositivos Samsung y de otras marcas en Android

Escrito por
Samsung

Desde Samsung han apuntado que Music Hub funcionará en más dispositivos de la compañía e incluso en modelos Android de otras marcas en un futuro tan próximo como antes de que acabe 2013. Su servicio de streaming de música en la nube ahora sólo funciona en el smartphone Galaxy SIII y en la phablet Note II. Sumado a esto pretenden hacer disponible el servicio en más países de los 6 en los que ahora ya está disponible.

En una entrevista a The Next Web, TJ Kang, Vicepresidente de Samsung Media Services, reconocía que el usuario de Android varios aparatos con este sistema operativo que cubren sus necesidades de movilidad y de acceso a contenidos digitales y que difícilmente son todos de la misma. A esa circunstancia responderán haciendo la aplicación, que ya está disponible en Google Play, compatible con más smartphones de su marca y también con tabletas. A su vez, la compatibilizarán con un catálogo de dispositivos de otros fabricantes.

Se configura con facilidad y por supuesto tiene acceso y control desde ordenadores de sobremesa, PC y Mac.

Samsung Music Hub

Music Hub es un buen servicio con una misión complicada. Proporciona un almacenamiento en nube de música con streaming, servicio de catalogación, tienda de música y radio que iguala y supera la apuesta de Google Play Music y de Amazon Cloud Player. Lo que pasa es que con el servicio de radio, con sus listas de reproducción que puedes compartir y sugerencias de compra, entra en el terreno de Spotify y Rdio. Evidentemente también se enfrenta a Apple y su iTunes Match. En definitiva, es un área de los contenidos digitales que está bastante poblada y que en el caso de Android, Google tiene fácil ganar dado que su servicio de nube aparece desde el principio en los nuevos dispositivos, aunque no sea tan completo. Amazon por su parte tiene unos precios en los álbumes que son espectaculares. Otras compañías como Sony ofrecen un servicio muy parecido, en su caso, Music Unlimited.

El resultado hasta el momento ha sido pobre y muchos usuarios preguntan más sobre cómo eliminar Music Hub de sus terminales que cómo utilizarlo y sacarle jugo.

Fuente: The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!