Papernomad: las fundas ecológicas para iPad en todos sus modelos, incluido mini

Escrito por
Accesorios

Hay unas fundas ecológicas para iPad que están realmente bien. Las realiza la empresa austriaca Papernomad y parece que tienen tanto futuro que Griffin ha decidido distribuirlas en Estados Unidos. Más allá de lo poco o mucho que esto nos pueda afectar, es importante conocer una solución para proteger las tabletas de Apple que además sea respetuosa con el medio ambiente. Pero ésta no es la única cosa destacable de estas fundas.

Papernomad, como empresa de diseño, se ha especializado en la creación de fundas para el lado más cool de los ordenadores personales y los dispositivos móviles, Apple. Utilizan papel y fibras orgánicas para sus productos. Esto hace que sean biodegradables y que una vez no las necesitemos más podamos deshacernos de ellas con facilidad y respetando la naturaleza. El papel no es reciclado, dado que este a veces contiene productos químicos de las tintas que podrían hacer que algunos países consideraran el producto tóxico. Éste se mezcla con algunos bio- polímeros para darle más consistencia. Para los hilos que cierran la forma de la funda utilizan lana de oveja australiana. Para el acolchado utilizan algodón natural y para la tira de cierre, hilo de cáñamo y un imán.

Papernomad Zattere para iPad¿Qué es lo mejor que ofrece? Pues que al ser papel, envejece y se personaliza con el uso. También podemos pintar con un bolígrafo encima y permanecerá allí. Si se moja, se pone a secar y ya está, es decir, tiene cierta resistencia al agua.

En su propia página web puedes comprar la funda para el iPad mini, Papernomad Zatterino, por 30 euros. Échale un ojo a las medidas y si tienes una tableta Android de un tamaño similar me imagino que cumplirá la misma función.

Curiosamente aunque en su web puedes encontrar la funda para la citada tablet, el iPhone, iPod Touch y los portátiles MacAir y Mac Pro, pero no encuentras la del iPad, llamadan. Para encontrala tendrás que ir a la web alemana Gestalten, que aparece entre la lista de sus distribuidores oficiales y adquirirlo por 50 euros más gastos de envío. Por cierto, vale para todas las generaciones de la tableta de los de Cupertino.

Compártelo. ¡Gracias!