ZTE presenta una tableta Android de 8 pulgadas

ZTE-V81

ZTE nos ha dado mucho que comentar en los últimos tiempos gracias a sus phablets, pero parece que ya podemos hablar también de esta firma en lo que se refiere a su oferta de tabletas. La compañía ha presentado su V81, un dispositivo Android de 8 pulgadas con Jelly Bean que se suma a la ofensiva contra el iPad mini.

Incluso cuando es Apple la que parece ir detrás de la competencia, como con el lanzamiento de su tableta compacta, resulta que al final siempre se las apaña para acabar marcando tendencia. Si hasta ahora entre este tipo de tabletas las 7 pulgadas eran dominantes, parece que tras el éxito del iPad mini cada vez son más los fabricantes que se atreven a alcanzar las 8 pulgadas. Estos días ya hemos tenido ocasión de ir conociendo todo tipo de detalles sobre la apuesta de Samsung para dispositivos de este tamaño, el Galaxy Note 8.0. Ahora es el turno de ZTE con su V81.

ZTE-V81

Lamentablemente, la tableta de ZTE se encuentra más próxima a la tableta de Apple que a la de Samsung en cuanto a especificaciones técnicas, aunque éstas son bastante solventes y su éxito, probablemente, dependa del precio con el que llegue al mercado. La pantalla de 8 pulgadas contará con una resolución de 1024 x 768 (la misma del iPad mini), y tendrá también un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento y batería de 3700 mAh. El sistema operativo será Android, más exactamente Jelly Bean. En lo que se refiere al diseño, parece que tampoco habrá mucho parecido con el Grand S y sus 6,9 mm de grosor: en la V81 éste será de 11,07 mm.

Podría ser, como decimos, una buena alternativa low-cost al iPad mini, pero para confirmarlo debemos esperar a tener noticias sobre su precio, aunque en Android Authority especulan con un coste de alrededor de 150 dólares. Es posible que tengamos ocasión de verla más de cerca en MWC de Barcelona, y quizá entonces podamos descubrir también su precio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mauro dijo

    solo como observación y aun cuando por precio e infinitos bloqueos de apple, samsung lanzo hace mucho su linea de 7, 7.7, 8.9 y 10.1 pulgadas…

    hace año y medio? tal vez mas…

    Una pena que no les fuera bien, la de 7.7 era muy buena, con las otras…

    samsung no hizo muy buen trabajo…