14px se postula como un nuevo clásico juego de plataformas para dispositivos móviles

Escrito por
Juegos iPad

Hay un juego que acaba de hacerse gratuito que nos recuerda a esos clásicos de plataforma de los años 90. Está en ambas sistemas operativos, tanto en iOS y, consecuentemente en iPad, como en tabletas Android y es realmente divertido. Se llama 14px y nos propone la superación de un número ingente de fases donde la habilidad y la capacidad de concentración son vitales. La estética retro del juego nos hará aceptar ese nivel de dificultad extremo de los antiguos juegos de plataforma. En ningún caso debe tomarse como una falta de precisión en los controles, sino como una de las variables del juego que lo hacen tremendamente adictivo.

El juego ha sido creado por Drummer Games y no es de enero como indica las fechas de las dos tiendas de aplicaciones, sino que ya estuvo un tiempo en venta por un bajo precio y no obtenía buenos resultados. Ahora sus desarrolladores nos piden que demos la voluntad y parece justo después de todo lo que ofrece el juego hagamos algún donativo .

14px juego plataformas

La clave es dirigir a lo que parece una bola de humo o de grasa flotante por unos escenarios en los que los clásicos peligros de pinchos y sierras nos acechan. Debemos recolectar órbitas de luz y liberar a nuestros amigos, que tienen el mismo aspecto que nosotros de sus cajas de cristal. La dificultad en el juego se va añadiendo según se aplican nuevos fenómenos como cambios de gravedad y otros lances. Tiene 70 niveles y según las veces que nos maten, el número de órbitas que recojamos o el tiempo que tardemos recibiremos de 1 a 3 estrellas. En este último sentido es como Angry Birds. Esto multiplica mucho la vida del juego, dado que aunque hayamos superado una fase, siempre está el reto añadido de conseguir el máximo.

Los bloques que conforman las plataformas tienen cualidades especiales que ponen más carne en el asador. Al superar las fases, obtenemos puntos con los que podemos desbloquear otros jugadores con aspecto similar pero con otros colores.

Para poner más carne en el asador tiene un editor de fases online para navegador de ordenadores en sobremesa en HTML5. Con él podemos crear escenarios y compartirlos con nuestros amigos, dándoles el código que se nos asigna. Es genial.

Puedes descargar 14px gratis en iTunes y Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!