El Jailbreak para iOS 6.1 llegará este mismo domingo para iPad 2,3,4 y mini

Escrito por
Jailbreak iPad

Todo apunta a que el Jailbreak de iOS 6.1 para el iPad y el iPad mini llegará este domingo. Desde que salió la sexta versión del sistema operativo de los de la manzana (6.0), ha habido una batalla poco fructífera para conseguir el desbloqueo de los dispositivos más punteros de la marca. Todavía no habíamos visto resultado e incluso se pensaba que con la actualización iba a ser aún más difícil. Pero un grupo de hackers ha unido sus esfuerzos formando el equipo evad3rs y parece que lo han conseguido.

En cuanto una nueva versión del sistema operativo de Apple sale a la luz, los hackers se tiran a él como lobos. Es normal, las opciones de personalización que otorga son muy valorables en un sistema que de por sí es un tanto cerrado. Sin embargo, este último software era un hueso duro de roer. Para poder sacar algo en claro varios desarrolladores famosos de la comunidad jailbreak se unieron y empezaron a trabajar juntos. Nos referimos a MuscleNerd, Planetbeing y Pimskeks, a los que se unió también Pod2g. Precisamente este último fue el que dio el primer aviso en una entrevista en la que decían que habían conseguido hacerlo en una de la última beta lanzada de 6.1. Esta beta se podía manejar sin permisos de administrador, por lo que se desprendía que era muy próxima a la final. MuscleNerd decía ayer por su parte en su cuenta si sabíamos que la SuperBowl era el domingo y preguntaba a evad3rs que qué iban a hacer.

Jailbreak iOS 6.1Ayer mismo también os anunciábamos la salida oficial de iOS 6.1, así que debe ser que a los desarrolladores los planes les han salido bien y que para este domingo tendrán un Jailbreak Untethered para iOS 6.1. Además se espera que no sólo sea para iPhone 5 y modelos anteriores, sino que también llegue a iPad y a iPad. Algo que el propio MuscleNerd también dejó ver en otro tweet.

El futuro del jailbreak parece estar asegurado dado que Pod2g dice que han encontrado nuevas grietas por las que colarse que no utilizarán en esta versión pero que les serán muy útiles para las siguientes.

Fuente: Actualidad iPhone

 

Compártelo. ¡Gracias!