El Kindle Fire es la tablet Android más popular gracias a su éxito en los EEUU

Kindle Fire HD

La plataforma Android se está acercando cada vez más al iPad hasta el punto de que la mayoría de estimaciones apuntan a que la tableta de Apple podría perder su dominio en el sector a lo largo de este año. El origen de este giro se debe, sobre todo, a los cambios en el mercado estadounidense del cual procede hasta un 59% del uso mundial de las tablets con Android, y donde la estrella de este sistema tiene un nombre nombre propio: Kindle Fire.

Según informa el portal TechCrunch, un 59% del uso mundial de las tabletas Android procede de los Estados Unidos donde el Kindle Fire, en todas en sus diferentes generaciones, ocupa la primera posición entre estos equipos, copando con un 33% del número actual de usuarios en aquel país. Es decir el mercado mundial más importante (de lejos) para la plataforma Android en el sector de los tablets es liderado por Amazon, seguido por Barnes & Noble (10%), Samsung (9%) y Google (8%).

Mercado tablets Android

Sin embargo, esta hegemonía no es extensible a los demás países del globo, donde el Kindle Fire no tiene ni de lejos la misma repercusión. La plataforma de Amazon se sustenta básicamente en su éxito en Estados Unidos y Gran Bretaña, mercados de los que provienen casi el 90% de sus ventas. En el resto de países la línea Galaxy acumula el 76% del mercado, mientras que el Nexus 7 se coloca en segunda posición con un 15% y el Kindle Fire en tercera con un 9%.

Se trata sin duda de un dato problemático para Google y puede serlo mucho más si el mercado estadounidense consigue acabar ejerciendo su influencia habitual sobre el resto del mundo. Si el patrón se extiende, el equipo Android dominador acabaría siendo una plataforma a la que podríamos señalar como el máximo exponente de la fragmentación, por funcionar de manera autónoma y ni siquiera tener relación directa con Google Play. Este problema se puede agravar aún más si Amazon presenta en los próximos meses su propio smartphone y sobre todo si Google continúa especulando con la disponibilidad de sus productos

A todo esto, España ocupa un anecdótico lugar en la gráfica copando el 2% de uso de las tabletas Android. No es ni mucho menos un dato especialmente relevante, pero nos llamó la atención encontrarnos ahí, junto a Corea y Reino Unido.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aldo dijo

    Me parece una excelente tableta. ¿ a quién no le gustaría tener una? Aquí les dejo un excelente review: http://www.blogitecno.com/2011/11/kindle-fire-la-tablet-de-amazon/

  2.   joseesoj dijo

    Como dije la tablet android poco a poco se tragara a la manzana ……chau apple